"Yo tengo dignidad y merezco respeto", dijo Martín Arzuaga
Archivo

"Yo tengo dignidad y merezco respeto", dijo Martín Arzuaga

El delantero de Atlético Junior le mandó un mensaje al técnico Miguel Ángel López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2014 , 02:15 p. m.

No se escondió. Martín Arzuaga dio la cara. Le puso el pecho al huracán que se armó tras su discusión con el técnico Miguel Ángel López y el abandono de la práctica del Junior, el miércoles en la mañana, en la cancha del Colegio Jorge Washington, de Cartagena, donde el equipo se encontraba.

Sin rodeos ni diplomacias, con firmeza y claridad, Arzuaga explicó los motivos de su molestia con 'El Zurdo'.

¿Qué fue lo que sucedió?
- "Uno en la vida respeta para que lo respeten. He hecho las cosas bien, nadie ha tenido quejas de mí. El miércoles tuve un mal día, pero proporcionado. Se dio porque hay situaciones en las que uno debe tener dignidad y merece respeto. Se presentó una situación que no me parece. No estoy reclamando ser titular o suplente porque hasta Messi y Cristiano han sido suplentes, es respeto, una competencia sana y acorde con otro compañero. No ha existido, más allá de que no se ha definido la alineación".

¿Cuál fue el principal hecho que le molestó?
- "Me da pena por 'Tolo', que es un buen muchacho, pero se toca el tema de él porque lastimosamente es él. Me incomoda eso y nunca voy a hablar mal de un compañero, al contrario, voy a apoyarlo, pero hoy por hoy las razones las da el trabajo. Me sentí mal ayer y me salí de la práctica de fútbol".

La molestia es porque lo sacaron de la titular…
- "Sí, pero no es por el hecho de salir de la titular, es una cuestión de respeto. Tengo más trabajo y es ahí donde incurre la falta de respeto".

Usted cree que ha hecho más méritos…
- "Yo comencé bien, metiendo goles, me sacaron de un momento a otro por una situación entendible que benefició al equipo. Ruiz, que es una persona hecha acá, tenía que tener la confianza y seguir marcando goles para pasar al exterior. Yo cometí un error, ahora hay que pensar en jugar bien, callarnos todos y trabajar más".

¿Cómo está su relación con Toloza?
- "Muy bien, él entiende la situación. 'Tolo' no es el problema. Nos la llevamos bien. Yo soy positivo juegue o no juegue, siempre empujo y soy la risa del equipo. El malestar no fue con Toloza, fue con el técnico, en este caso".

¿Ya habló con 'El Zurdo'?
- "Sí, ya hablé con él, le pedí disculpas, pero esto es de parte y parte. Yo no soy el único que comete errores. He trajinado mucho con él, he tenido buenos y malos momentos. Es obvio que no me consulte nada sobre la titular, a mí no me tiene que consultar nada, es el malestar que pueda crear. Ya uno tiene muchos años en esto y sabe por dónde va la masa".

¿Sería injusto que Toloza sea titular el martes 11 ante Millonarios?
- "No sé, me molesté en determinado momento y lo hice saber. Ya me toca seguir trabajando, eso es fundamental".

¿Usted reclama respeto?
- "
Sí, respeto es lo que reclamo, no titular. No estoy llorando porque no me meten. Yo muchas veces fui suplente de Eulalio (Arriaga), Ballesteros (Orlando), Teófilo (Gutiérrez), Bacca (Carlos). Nunca había vivido esta situación en la que alguien llega después de tres meses (sin jugar), se pone los guayos y de unas titular. Nunca se lo había visto a un técnico".

¿El técnico dice que va a pasar un informe a los directivos?
- "
Si me echan o me sancionan, si ellos determinan que es la forma más viable, lo acataré, me iré por la puerta de atrás, pero con la frente en alto porque uno también tiene que tener dignidad".

Ya está superado el inconveniente: 'El Zurdo' López

Aunque Martín Arzuaga no oculta su inconformismo y habla de frente ante los micrófonos, el técnico del Junior, Miguel Ángel López, aseguró que su embrollo con el delantero ya está superado.

"Martín entendió y este jueves se disculpó ante sus compañeros y el cuerpo técnico, ya está superado el inconveniente", declaró 'El Zurdo', descartando cualquier rencilla entre Arzuaga y Édison Toloza.

"No queda ninguna herida, está todo aclarado, hemos hablado con los jugadores, ellos también han hablado entre sí y es una cosa superada", recalcó el DT.

"Son cosas que pasan en los entrenamientos", dice Toloza sobre molestia de Arzuaga

Parece tranquilo. Édison Toloza, por lo menos ante los micrófonos y las cámaras, se toma con calma el avispero que ha alborotado con su llegada al Junior.

El delantero nariñense asegura que su relación con Martín Arzuaga sigue siendo buena y cordial a pesar de la discusión entre 'El Toro' y el técnico 'Zurdo' López por ubicarlo a él como titular en la práctica de fútbol del miércoles, en Cartagena.

"Todo bien, son cosas que pasan en los entrenamientos, una decisión que tomó él, es respetable, hay que tratar de que no afecten al grupo", expresó Toloza, quien también está en el ojo de la tormenta por aparecer en unas fotos y en un video de rumba el domingo de Carnaval, un día antes de su primer entrenamiento con los rojiblancos.

"Estaba en un momento de descanso, la gente por querer hacer el mal dice y hace cosas. Estamos aquí para asumir esto y lo que viene de ahora en adelante", manifestó el jugador de 29 años.

Al ser cuestionado por estar de farra en vez de pensar en ponerse a tono físico porque no hizo pretemporada con ningún club, Toloza se molestó un poco y dijo: "En ningún momento habíamos llegado a un acuerdo con Junior, podía hacerlo porque no tenía contrato, estaba en mi día de descanso".

Al respecto, el entrenador declaró desconocer las imágenes carnavaleras de Toloza y anunció que se pondrá al tanto de lo que ocurrió.

LOS DATOS

1. Fuad Char, accionista del Junior, se molestó con 'El Zurdo' López porque el DT achacó la derrota 1-0 ante Alianza a la ausencia de Luis Carlos Ruiz. Char escuchó la ridícula excusa en una reunión con el equipo, en Cartagena, y se retiró enojado.

2. Junior no contará con Sebastián Viera y Juan Guillermo Domínguez para el partido contra Millonarios, el martes en el Metropolitano. El lateral fue expulsado en la derrota 1-0 ante Alianza y el arquero acumuló su tercera amonestación.​


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR