Los palos no permitieron que Tolima venciera a Santa Fe: 0-0
Archivo

Los palos no permitieron que Tolima venciera a Santa Fe: 0-0

El equipo tolimense estrelló tres veces la pelota contra los postes. El equipo rojo estuvo discreto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2014 , 03:25 a. m.

El compromiso, malo en el primer tiempo, mejoró en la segunda etapa. En ese lapso el Deportes Tolima tuvo cinco llegadas claras para convertir, pero falló en la definición. Además, la suerte no lo ayudó.

Reviva acá, minuto a minuto, las estadísticas que dejó el compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro.

Santa Fe, que buscó el empate desde el comienzo, tuvo una nueva discreta actuación. Ahora alcanza 17 puntos que lo ubican en el tercer lugar de la tabla.

El juego no fue bueno en el primer tiempo, pero muy emotivo en el segundo. El local tuvo varias opciones de irse en ventaja, pero el golero capitalino Róbinson Zapata evitó la caída de su arco.

Los palos estuvieron a favor del conjunto 'cardenal', pues tres disparos de los ágiles tolimenses quedaron en los maderos defendidos por Zapata.

Este es el segundo empate consecutivo del equipo de Carlos César Castro, tras el 1-1 contra el Atlético Huila, el pasado domingo, y la tercera en cinco presentaciones en el Murillo Toro.La igualdad dejó a los ‘Pijaos’ con nueve puntos de 27 posibles, a cinco del grupo de los ocho, mientras que los ‘Cardenales’ llegaron a las 17 unidades, en igual número de cotejos.

En la siguiente jornada, el 'Vinotinto y Oro' visitará el próximo jueves (6 p.m.) al Atlético Huila, mientras que Santa Fe postergó su duelo para el 26 de marzo, fecha en la que será local contra Envigado (8 p.m.), por su participación en la Copa Libertadores.

En ceros

El inicio del encuentro mostró a dos equipos propositivos, con el Tolima enfocado en hacer daño por sus costados y un rival empeñado a surtir de balones a su único hombre en punta: Wílder Medina; sin embargo, ninguno marcó diferencia en las redes.

Apenas corrían dos minutos de juego y el volante Héctor Urrego inquietó la portería del dueño de casa, con un potente tiro libre que obligó a la rápida reacción del guardameta Luis Estacio, quien se exigió y la envió al tiro de esquina.

Por el local Félix Noguera respondió a los 6 minutos, cuando quiso sorprender al cancerbero Zapata con un disparo en el área chica que pasó cerca del arco visitante. Y a los 11 el que tuvo la opción de concretar fue César Amaya, pero le faltó fortaleza en su aproximación.

Solo hasta los 26 minutos el equipo capitalino volvió a aparecer en campo adversario, con un remate de Yerry Mina, desde unos 20 metros, que Estacio detuvo sin problemas. David Silva, con un cobro de tiro libre (31 PT) se arrimó por el Tolima, que lució impreciso en creación.

Contra los palos

En el segundo tiempo, el que propuso primero fue el ‘León’, que salió a proponer en territorio tolimense. A los 2 ST Luis Carlos Arias metió miedo con un tiro libre ligeramente desviado del pórtico anfitrión, ante la mirada pasiva de la defensa.

Entre tanto, Tolima movió sus fichas y con el ingreso del delantero debutante, Wilfrido De La Rosa, por César Amaya (10 ST) ganó presencia ofensiva y puso en aprietos al ‘Rojo’ bogotano.

Dos minutos más tarde, Noguera estrelló el balón en el travesaño en una ejecución de tiro libre y a los 13 fue De La Rosa el que por poco pone a ganar a su Club, con una vaselina que no le salió, frente a la presencia del arquero Zapata.

Sobre el minuto 21, Yimmi Chará también tuvo para marcar en el dueño de casa, pero en una posibilidad clara no capitalizó frente a Zapata.

Pero dos palos más ahogaron el grito de gol de la afición tolimense. Yesus Cabrera a los 34 puso a palpitar a la parcial local, con una jugada individual que estrelló en el vertical derecho y a los 37 Wílmar Barrios lo intentó, pero el horizontal negó el tanto ‘Pijao’.

A los 41, Santa Fe despertó de su letargo, con una llegada de Fram Pacheco que la zaga del equipo ibaguereño evacuó rápidamente; no obstante hizo su negocio y se llevó un punto valioso en sus aspiraciones en el torneo.

Síntesis

Deportes Tolima: Luis Estacio (6); Didier Delgado (7), John Valencia (6), Dávinson Monsalve (6), Félix Noguera (6); Nicolás Palacios (5), Jhon Hurtado (6), Wílmar Barrios (6); David Silva (5); Yimmi Chará (6) y César Amaya (5). Cambios: Wilfrido De La Rosa por Amaya (10 ST) y Yesus Cabrera por Silva (27 ST). DT: Carlos Castro.

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Juan Daniel Roa (6), José Julián de la Cuesta (6), Héctor Urrego (6), Hugo Acosta (6); Yerry Mina (6), Fram Pacheco (6), Luis Carlos Arias (6); Omar Pérez (6); Jefferson Cuero (5) y Wílder Medina (5). Cambios: David Ferreira por Arias (22 ST), Jonathan Copete por Cuero (26 ST) y Julián Guillermo por Mina (33 ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Amonestados en Tolima: Amaya (45+2 PT); Amonestados en Santa Fe: Mina (11 ST), De La Cuesta (28 ST) y Guillermo (45+1 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Didier Delgado (7).

Partido: Aceptable. Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (7).

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR