Nacional quiere los tres puntos ante Chicó para enfocarse en la Copa
Archivo

Nacional quiere los tres puntos ante Chicó para enfocarse en la Copa

El verde es líder con 21 unidades y un triunfo lo dejaría cerca de asegurar un cupo entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2014 , 03:25 a. m.

Motivado por los recientes triunfos ante Independiente Medellín y Uniautónoma que de paso le permitieron consolidarse en el liderato, Atlético Nacional visitará este viernes a Boyacá Chicó en partido pendiente de la octava fecha de la Liga, que se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Estadio La Independencia.

Para los integrantes del conjunto ‘Verdolaga’ este juego tendrá como condimento especial el hecho de que un triunfo le permitiría a su equipo llegar a 24 puntos, con los que aparte de hacerse inalcanzable en el primer sitial de la tabla, quedaría muy cerca de ratificar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

De conseguir una victoria ante el ‘Ajedrezado’ los dirigidos por Juan Carlos Osorio, no solo gozarían de tranquilidad en el ámbito local, sino que de paso podrían canalizar sus energías en sus compromisos internacionales, tal y como lo manifiesta Luis ‘Neco’ Martínez. “Nosotros queremos asegurar los tres puntos ante Chicó, pues eso seguramente nos permitirá enfocarnos en la Copa Libertadores”, certamen en el que el ‘Verde’ estará de nuevo en escena el próximo martes, ante el Nacional de Uruguay.

Pero el guardameta es consciente que ganar en Tunja será una tarea ardua, que necesitará de un gran esfuerzo de sus compañeros, pues “el oxígeno allá te cobra, no va a ser nada fácil porque si como portero uno siente que se ahoga, no me imagino como serán los volantes y los delanteros”.

Aparte de ‘Neco’, quien tras dos partidos por fuera podría reaparecer en la titular, el vigente campeón posiblemente tenga un par de novedades, entre ellas la actuación de César Quintero. Por su parte, Orlando Berrío se recuperó de su molestia muscular y se espera que esté en el banco de suplentes.

Probable alineación de Nacional:

Luis Martínez; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; César Quintero, Diego Arias, Sebastián Pérez, Miller Mosquera; Edwin Cardona; Jéfferson Duque, y Luis Páez.

Estadio: La Independencia
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Imer Machado
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR