Carlos Valdés, titular en el triunfo de San Lorenzo 2-1 sobre Central
Archivo

Carlos Valdés, titular en el triunfo de San Lorenzo 2-1 sobre Central

El colombiano fue amonestado. Blandi, el protagonista al marcar un doblete en la victoria 'cuerva'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2014 , 03:09 p. m.

San Lorenzo se recuperó de una desventaja inicial y, con dos goles del delantero Nicolás Blandi en los últimos minutos del encuentro, venció el jueves 2-1 a Rosario Central en la sexta jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Colón de Santa Fe.

El equipo del técnico Edgardo Bauza, que perdía en su reducto desde los 4 minutos con el tanto del delantero Carlos Luna, llegó golpeado al encuentro cargando una pesada derrota en la jornada anterior ante River Plate. Pero la inclusión de Blandi a los 70 minutos, en lugar del mediocampista Ignacio Piatti, le abrió el camino de la victoria por la que intentó llegar previamente con remates de tiro libre y de media distancia.

"Creo que esta victoria vale mucho, veníamos de una derrota y creo que es merecida porque buscamos convertir por todas partes, pero por suerte se nos dio", dijo Blandi después del encuentro.

El triunfo dejó a San Lorenzo como único escolta a un punto de Colón. Rosario Central, que trató de defender la ventaja hasta los últimos minutos, sufrió las expulsiones del defensor Rafael Delgado y el mediocampista Hernán Encina a los 59 y 89 minutos, respectivamente.

Resumen de los partidos jugados

La jornada se inició el martes con el empate 1-1 de Colón ante Godoy Cruz que le permitió quedar solo al frente de las posiciones con 13 unidades. El mismo día Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 con Atlético Rafaela y All Boys terminó 0-0 ante Argentinos Juniors.

En otro partido, Quilmes dio un paso importante para salir de la zona del descenso al vencer 2-0 a domicilio a Arsenal, que sumó su cuarta derrota en el torneo. Los goles de Quilmes fueron convertidos por el defensor Sebastián Martínez y el delantero Sergio Hipperdinger a los 23 y 90 minutos, respectivamente.

El miércoles Boca Juniors, con el retorno de Juan Román Riquelme, volvió al triunfo al derrotar 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Belgrano de Córdoba.

Por su parte, Lanús se impuso 1-0 y le sumó a Racing Club su cuarta derrota en la competencia, mientras que Newell's Old Boys, en un festival de goles, derrotó 4-1 a Vélez Sarsfield.

Tigre vs. River Plate sin Balanta ni 'Teo'.

Más tarde completarán la sexta fecha Tigre frente a River Plate, que no tendrá en su alineación a los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez convocados a la selección de su país.

Con información de Reuters

 

 

COMENTAR
GUARDAR