header-articulo
El panameño Luis Rentería, exReal Cartagena, murió a causa de lupus
Archivo

El panameño Luis Rentería, exReal Cartagena, murió a causa de lupus

Un paro respiratorio provocó el deceso; el jugador llevaba más de 6 meses internado en un hospital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2014 , 07:45 a. m.

El futbolista panameño Luis Rentería quien jugó en el Real Cartagena, de Colombia, y en el Club Bolívar, de Bolivia, falleció este jueves, víctima de un paro respiratorio tras llevar más de seis meses internado en un hospital luchando contra el lupus, informó el equipo local Tauro, al que pertenecía el delantero.

"Tauro F.C. lamenta el deceso de Luis Gabriel Rentería", precisó Tauro en un comunicado en el que detalla que el 'romperredes', de 25 años, falleció la madrugada de este jueves. "La familia taurina se encuentra en extremo luto tras el deceso de los dos veces campeón y que se cansó de regalarle alegría a todos los que conforman esta familia", asegura el Tauro.

Rentería, conocido como el 'Matagatos', de 1.80 metros de estatura, jugó en el Real Cartagena y fue campeón con Tauro en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2012 del fútbol panameño. Además, fue el máximo goleador con su equipo en el Clausura 2012, con 14 goles. Rentería además fue seleccionado panameño. Con su selección disputó varios partidos de la última eliminatoria de cara a Brasil-2014 bajo las órdenes de Julio Dely Valdés.

La muerte de Rentería se produjo luego de que estuviera internado por más de 6 meses en un hospital de la capital panameña "luchando con el lupus sistémico que padecía", según Tauro.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune crónica que afecta el tejido conjuntivo por su inflamación y daño.


Con información de AFP

 

Comentar
Guardar