China se clasificó para Copa de Asia 2015 en estreno de Alain Perrin
Archivo

China se clasificó para Copa de Asia 2015 en estreno de Alain Perrin

Pese a caer 3-1 ante Irak, el combiano chino disputará el certamen que se realizará en Australia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2014 , 06:01 a. m.

La selección china de fútbol, comandada desde esta semana por el entrenador francés Alain Perrin, se clasificó por los pelos para la Copa de Asia que se disputará en Australia el año que viene, pese a caer por tres goles a uno ante Irak en encuentro disputado el miércoles en Dubai (Emiratos Árabes).

Un gol de penalti transformado por Zhang Xizhe en el minuto 79, cuando China ya caía por tres goles, salvó los muebles del conjunto oriental, ya que fue la diferencia de tantos la que le permitirá estar en el torneo australiano.

China acabó tercera de su complicado grupo, tras Arabia Saudí e Irak, pero fue la mejor selección que acabó en este puesto en la fase de grupos, con los mismos puntos que Líbano pero una diferencia de goles de -1, mientras que la de los libaneses, que ganaron 5-2 ante Tailandia, fue de -2.

Lea aquí: China participará en la Copa América de 2015 como selección invitada

De esta manera, China el próximo año tendrá el poco frecuente honor de disputar dos grandes competiciones continentales, ya que además de la Copa de Asia, que se disputará en enero, ha sido esta misma semana invitada a la Copa América, que acoge Chile en junio y julio de 2015.

Quince selecciones están ya clasificadas para Australia 2015, entre ellas máximos favoritos como Japón, Corea del Sur o Irán, mientras que el decimosexto y último país en acudir a la cita continental se decidirá en la Challenge Cup que se organiza este mes de mayo entre equipos asiáticos de menor nivel.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR