Arzuaga discutió con 'Zurdo' López y dejó el entrenamiento del Junior
Archivo

Arzuaga discutió con 'Zurdo' López y dejó el entrenamiento del Junior

"Es una decisión muy antiprofesional y sorpresiva", aseguró el entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2014 , 10:34 a. m.

La llegada de Édison Toloza ya empezó a enrarecer el ambiente dentro del Junior. El delantero Martín Arzuaga discutió fuertemente con el técnico, Miguel Ángel López, porque 'El Zurdo' prefirió al nariñense por encima de él en el equipo titular que probó durante el entrenamiento de ayer en la mañana en la cancha del Colegio Jorge Washington, en Cartagena, donde se encontraba el equipo en los tres últimos días para aislarse del ambiente carnavalero de Barranquilla.

'El Toro' se puso bravo y exigió respeto al entrenador argentino, que ayer en la tarde habló con ADN sobre lo sucedido.

ADN: ¿Qué fue lo que pasó con Arzuaga?

M.A. López: "Lo que ocurrió con Martín Arzuaga es que no quiso jugar del lado donde estaban, en teoría, los suplentes, eso fue lo que ocurrió".

ADN: ¿Se molestó y se fue del entrenamiento?

M.A. López: "Se molestó cuando se designó un equipo y otro, entonces no practicó".

ADN: ¿Qué medidas se van a tomar al respecto?

M.A. López: "Lógicamente, lo que primero que se debe hacer es hablar, pero fue un poquito sorpresiva la actitud del jugador".

ADN: ¿No cree que traer a un jugador como Toloza, sin pretemporada y sin ritmo de partidos, puede generar este tipo de reacciones entre los jugadores que ya estaban en el equipo?

M.A. López: "No tiene nada qué ver. Yo estoy evaluando y entrenando, haciendo mi trabajo de técnico para acondicionar a cada uno y después decidir. Más cuando hay tantos días para el próximo partido (Millonarios, martes 11 de marzo). Yo evalúo y el que considere que esté mejor, juega. Todavía no tengo ninguna decisión al respecto.

ADN: ¿La molestia de Arzuaga le resta posibilidades de jugar o todo se puede solucionar con diálogo?

M.A. López: "No tiene nada qué ver una cosa con otra. Simplemente es una decisión de él muy antiprofesional y sorpresiva".

ADN: ¿Ve una solución cordial?

M.A. López: "Por lo menos, de mi parte sí. Cuando hable con él mañana (hoy) le voy a exponer que verdaderamente lo que ha hecho es una falta gravísima para con el cuerpo técnico, la institución y, sobre todo, con los compañeros. Ya veremos".

ADN ¿Pasó algún informe a la directiva?

M.A. López: "Indudablemente que voy a pasar el informe del jugador".

ADN: ¿Podría ser sancionado?

M.A. López: "No sé, eso le corresponde a los directivos, analizar la situación y definir si merece ser sancionado o no. Yo simplemente informo el acto de indisciplina que existió, nada más".

El apunte

El técnico ve bien a Toloza

El técnico Miguel Ángel López aseguró que Édison Toloza se ha mostrado en una forma aceptable en sus primeras prácticas tras ser reincorporado como delantero del Junior.

"Lo he visto bastante bien a pesar de la inactividad que ha tenido. Él manifestó que estuvo trabajando permanentemente en Cali (con un preparador físico personal) y se le ve bien, aceptablemente, lógicamente que todavía puede estar mejor y la verdadera evaluación es en el partido mismo, pero nos ha dado una respuesta física y futbolística aceptable", declaró 'El Zurdo'.

Rafael Castillo Vizcaíno
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR