header-articulo
Independiente Medellín, en semana de reflexión y arduo trabajo
Archivo

Independiente Medellín, en semana de reflexión y arduo trabajo

Los jugadores del 'rojo' aseguran que con dos triunfos estarán "de nuevo en la pelea".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2014 , 04:22 p. m.

La semana de reflexión que en cerca de 40 días vivirán los católicos debió ser adelantada por los integrantes del Independiente Medellín, quienes en el corto receso de la Liga entrenan en largas jornadas, a la par que analizan que se ha hecho mal hasta ahora y lo que tienen que replantear para retomar el camino del triunfo.

Los exponentes del 'rojo' estuvieron concentrados hasta el martes en la tarde en el Oriente antioqueño, donde realizaron entrenamientos a doble jornada, pero debido a algunos inconvenientes logísticos en el alojamiento de los jugadores, que al parecer no dio abasto con la cantidad de deportistas, decidieron regresar a la capital de Antioquia en los recesos entre cada jornada.

"Esta semana hay que hacer énfasis en todo, por eso nos concentramos, porque va haber molienda, necesitamos que la gente coma, duerma y trabaje. Y de nuevo al otro día la misma rutina", manifestó el director técnico del DIM, Hernán Torres.

Entre la reflexión a la que invita esta semana, en la que no tendrán partidos oficiales, los ‘escarlatas’ coinciden en que aún se puede enderezar el camino y que con dos triunfos consecutivos estarían de nuevo en la pelea.

Igualmente, el entrenador confía en que "Medellín va a salir a flote". "Si nos toca morir, tenga la seguridad que lo vamos a hacer con las botas puestas, corriendo y metiendo, pero con inteligencia y sapiencia".

Aunque los deportistas son conscientes que el denominado “uso de la calculadora” de por sí genera presión, ellos le apuestan a ganar siete de los nueve juegos que tienen por delante para así lograr ingresar al grupo de los ocho, objetivo primordial del estratega tolimense.

Lo que viene para el Medellín

Si desea estar en el grupo de los ocho, el conjunto antioqueño deberá hacer valer de nuevo su apelativo de ‘El Poderoso’ desde la décima fecha, en la que visitará a Patriotas, el jueves 13 de marzo.

Posteriormente, en este orden, tendrá los siguientes compromisos: rivalizará como visitante con Universidad Autónoma, recibirá al Deportivo Cali, visitará a Alianza Petrolera, acogerá a Millonarios en el Atanasio, rivalizará con Tolima en el Murillo Toro, será anfitrión del Envigado, se verá las caras con La Equidad en el Estadio de Techo y, por último, en el cierre de la fase de todos contra todos, viajará a Tunja para medirse con Boyacá Chicó.

Aunque la agenda no parece fácil, Torres es positivo ante una posible mejoría del equipo. “Si no avizorara una clasificación del Medellín, estaría en nada. Vamos a pelear a muerte”, explicó.

Para el orientador van a ser básicos los dos próximos juegos que tendrá por fuera de casa y asume la responsabilidad de lo que suceda en el DIM. “Si me diera por eliminado ya hubiera sacado el paraguas, pero yo soy el encargado, el responsable de lo pueda suceder y sé que esto va a mejorar”.

Pero Torres sabe que su iniciativa de sacar el 'barco a flote' no será fácil y que para ello necesita un trabajo conjunto con jugadores, con los que está convencido de lograr “enderezar el camino". "Lógicamente necesito toda la ayuda del grupo y sé que la tengo”, dijo.

Concentrados

El grupo que se concentró el martes en el Oriente antioqueño, pero que ante los inconvenientes logísticos decidió cambiar de planes, lo conforman: Leandro Castellanos, Carlos Bejarano, Gilberto García, Pedro Pino, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Andrés Correa, Amílcar Henríquez, Dáger Palacios, Cristian Restrepo, Jherson Córdoba, Jhon Hernández, William Arboleda, Yulián Mejía, Giovanni Hernández, Yorleys Mena, Marco Pérez y Germán Cano.

Redacción Futbolred
Medellín

 

Comentar
Guardar