Así jugó Colombia, uno por uno: James marcó la diferencia
Archivo

Así jugó Colombia, uno por uno: James marcó la diferencia

El jugador del Mónaco lució en un nivel más alto que sus compañeros. Debutaron Ramos y Balanta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2014 , 01:12 p. m.

James Rodriguez no solo anotó el gol de Colombia en el empate 1-1 frente a Túnez, este miércoles en Barcelona, sino que lució con un nivel superior al del resto de sus compañeros.

El mediocampista del AS Mónaco ejecutó con categoría la pena máxima a los 20 minutos de juego y engañó al arquero tunecino, que se lanzó hacia el palo izquierdo de su arco mientras la pelota se fue rauda y por abajo junto al palo derecho.

Así mismo, fue él quien asistió a Ibarbo en la acción del penalti, les mandó pases certeros -dos de ellos para gol- a los delanteros, que no fueron aprovechados en la definición, y recibió una falta en el área en el segundo tiempo que el árbitro no sancionó como tiro desde los 12 pasos.

Con dinámica, sentido colectivo, liderazgo y calidad, James fue la figura de Colombia así no haya sido suficiente para ganar el partido.

Este es el análisis individual de la Selección en su juego de preparación mundialista:

David Ospina: tuvo dos intervenciones acertadas en el primer tiempo, pero comparte con Mario Yepes la culpa en el gol de Túnez porque salió 'a cazar mariposas'. Fue sustituido para el segundo tiempo por Faryd Mondragón. (5)

Santiago Arias: eficiente en labores de marca, aunque le ganaron la espalda un par de veces en jugadas de Túnez que llevaron riesgo de gol para Colombia. En ataque no marcó la diferencia, pero cumplió (6)

Amaranto Perea: jugó bien el primer tiempo, mas no el segundo, en el que se vio aparatoso, sin distancia ni recursos para un jugador de su experiencia, por lo que terminó expulsado a los 82 minutos. (5)

Mario Yepes: jugó uno de sus partidos más flojos con la Selección. Se vio lento y varias veces perdió la referencia en la marca. Cómplice con Ospina en el gol de Túnez. Sustituido para el segundo tiempo por Abel Aguilar. (4)

Pablo Armero: se le nota la falta de ritmo. Sin embargo, tuvo concentración, ganas y empuje. Perdió varias veces por las banda izquierda, especialmente en el primer tiempo. Fue reemplazado a los 66 minutos por Álvarez Balanta (6).

Juan Guillermo Cuadrado: empezó con la habilidad, el desborde y la alegría característicos en él. Luego se diluyó. Tuvo una opción de gol, que el arquero de Túnez salvó. Lo sustituyó a los 75 minutos Macnelly Torres (6).

Edwin Valencia: se notó su buen trabajo en la marca y el quite de la pelota. Su defecto fue la mala entrega. En el segundo tiempo jugó de defensa central en el puesto de Mario Yepes. Cumplió. (6)

Aldo Ramírez: jugó un partido con altibajos, como la mayoría de sus compañeros, debido sobre todo a la mala entrega de la pelota. Su rendimiento, sin embargo, fue de menos a más. También cumplió. (6)

James Rodríguez: como ya se analizó, la figura de Colombia y del partido. (7)

Víctor Ibarbo: buena presencia como enganche. A él le cometieron la falta que significó el penalti, pero que significó salir del partido, lesionado, a los 26 minutos. Lo reemplazó Adrián Ramos. (sin calificación)

Carlos Bacca: no aprovechó su oportunidad como titular. Falló en una clara opción de gol con el partido 0-0 al cabecesar mal un pase preciso de James. Para el segundo tiempo lo sustituyó 'Teo' Gutiérrez. (5)

Adrián Ramos: entró al partido en un momento inesperado por la lesión de Ibarbo y su función fue de sacrificio, pues jugó más como enganche que como delantero. Tuvo una opción de gol y remató mal. Fue su debut con Pékerman. (6)

Teófilo Gutiérrez: entró por Bacca para el segundo tiempo y no tuvo posibilidades claras de anotar, pese a que fue el delantero más fijo de Colombia en el partido. Se le abonan las ganas y la función colectiva. (6)

Faryd Mondragón: reemplazó a Ospina para la segunda parte del encuentro y no tuvo muchos sustos ni riesgos en su desempeño. Impuso su veteranía para hablar y ordenar a la defensa colombiana. Cumplió. (6)

Abel Aguilar: entró por Yepes y su misión fue acompañar como 'doble cinco' a Aldo Leao Ramírez, por su buen trato de balón y su capacidad de marca. No obstante, tuvo unas de cal y otras de arena (6)

Éder Álvarez Balanta: ingresó a los 66 minutos por Pablo Armero y jugó como lateral izquierdo, un puesto en el que el DT José Pékerman necesita alternativas. En su debut con la Selección, el jugador de River cumplió. (sin calificación)

Macnelly Torres: sustituyó a Juan Guillermo Cuadrado a los 75 minutos y entró para darle claridad a Colombia con la pelota en el ataque y asociarse con James Rodríguez. No tuvo mucho tiempo para cumplirlo. (sin calificación).

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR