header-articulo
Con tripleta de Neymar, Brasil goleó 0-5 a Sudáfrica
Archivo

Con tripleta de Neymar, Brasil goleó 0-5 a Sudáfrica

Los otros tantos fueron obra de Oscar y Fernandinho a los minutos 10 y 78.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2014 , 11:22 a. m.

Brasil goleó este miércoles con autoridad a Sudáfrica en Johannesburco (0-5), con tres tantos de Neymar, en su último amistoso antes de que el seleccionador Luiz Felipe Scolari anuncie la lista de convocados para el próximo Mundial.

Con tres goles de Neymar, otro de Oscar, los mejores en la selección brasileña, y uno de Fernandinho, el equipo cinco veces campeón del mundo demostró que está listo para la competición en la que buscará su sexto título en casa, y que la lista de convocados está prácticamente definida.

Pese a medirse a una Sudáfrica que no disputará el Mundial y que está fuera de los mejores 60 en la clasificación de la Fifa, Brasil no se relajó en el Soccer City, escenario de la final del Mundial hace cuatro años. Fue en el mismo Soccer City y con prácticamente el mismo equipo, donde Sudáfrica se impuso por 1-0 a España, vigente campeona del mundo, en noviembre pasado.

Probaturas de Scolari

El partido sirvió a Scolari para probar al lateral Rafinha y al centrocampista Fernandinho. Son los dos últimos que podrán entrar en la lista de convocados que divulgará el 7 de mayo. Igualmente sirvió a Brasil para mostrar por primera vez los dos uniformes que utilizará en el Mundial 2014: la nueva versión del tradicional amarillo y azul que usó en el primer tiempo y el totalmente azul que vistió en la segunda parte.

Brasil dominó el partido desde el comienzo y, casi sin resistencia, abrió el marcador a los 9 minutos cuando Oscar aprovechó un lanzamiento perfecto de Hulk que lo dejó frente al portero de Sudáfrica y tan solo necesitó dar un toque sutil al balón para batir a Williams.

El gol despertó a los sudafricanos, que intentaron salir más al ataque, pero chocaron contra una defensa brasileña muy sólida, liderada por un impenetrable David Luiz, que desbarató prematuramente todos los intentos de los 'Bafana Bafana'.

Estelar Neymar

Neymar, el jugador del Barcelona, comenzó a llegar cada vez con más facilidad, hasta que finalmente amplió el marcador a los 40 minutos al recibir el balón y avanzar hasta tener espacio para cruzarlo con potencia.

La victoria brasileña prácticamente fue garantizada a pocos segundos del comienzo del segundo tiempo cuando el atacante brasileño recibió un balón envenenado de Fred y prácticamente repitió el mismo toque de su primer tanto para superar a Williams, que había salido de su portería.

Tras el tercer gol, ambas selecciones hicieron varias modificaciones y redujeron la velocidad del partido. Brasil siguió insistiendo, pero ya sin la misma determinación y Fernandinho, con un potente disparo desde fuera del área, anotó el cuarto tanto.

Neymar, que insistió durante todo el partido, anotó su tercer gol en el último minuto tras un lanzamiento de Daniel Alves que Jô tan solo tuvo que bajar para dejarlo en los pies del barcelonista.


Ficha técnica

Sudáfrica: Ronwen Williams; Thabo Nthete, Anele Ngcongca, Bongani Khumalo (Siyanda Xulu, m.18), Thabo Matlaba; Dean Furman, Andile Jali (Zungu, m.54), Daylon Claasen (Ndlovu, m.50), Thulani Serero; Bernard Parker (Ayanda Patosi, m.61) y Tokelo Rantie (Manyisa, 48). Entrenador: Gordon Igesund.

Brasil: Julio Cesar; Rafinha, Thiago Silva, David Luiz (Dante, m.63), Marcelo (Daniel Alves, m.57); Fernandinho, Paulinho (Luiz Gustavo, m.46), Oscar (Ramires, m.46); Hulk (William, m.46), Neymar y Fred (Jô, m.61).
Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 0-1, m.10: Oscar; 0-2, m.40: Neymar; 0-3, m.46: Neymar; 0-4, m.78: Fernandinho. 0-5, m.90: Neymar.

Árbitro: el angoleño Antonio Muachihuissa Caxala. Solo amonestó a Ramires.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo.

EFE

Comentar
Guardar