La cita entre España e Italia es el plato fuerte de los amistosos
Archivo

La cita entre España e Italia es el plato fuerte de los amistosos

Para el encuentro se notará la baja de Piqué y Balotelli, debido a sus lesinones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2014 , 07:04 p. m.

El duelo entre los dos últimos campeones del mundo, España e Italia en el Vicente Calderón, será el estreno de Diego Costa con la Roja y el mejor homenaje que el fútbol puede dar a la figura de Luis Aragonés, el seleccionador que dio un estilo de juego con el que comenzó a conquistar el cielo futbolístico.

Será la última prueba antes del Mundial para que Del Bosque vea jugadores y decida a los 23 elegidos para la gran cita de Brasil.

El día que Diego Costa se enfundará por primera vez la Roja y compruebe si su juego encaja con nuevos compañeros. Es el principal aspecto que desea ver el seleccionador, que medita apostar incluso de inicio por el jugador que renunció a Brasil para jugar con España.

Sería algo extraño en Del Bosque que siempre respeta los galones y los escalafones. Pero Cesc Fábregas no está al cien por cien, por lo que jugar con "falso nueve" pasa a un segundo plano.

La lucha queda entre Costa y Álvaro Negredo. Iker Casillas será el portero titular, sin afectar la alternancia de competiciones que vive en el Real Madrid. El entrenador descartó a Arbeloa para el partido y no cuenta con Gerard Piqué por lesión.

El centro del campo volverá a unir a tres futbolistas que hace tiempo no comparten equipo: Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández. Por ellos pasará el fútbol de la selección española que tendrá a Iniesta y Pedro como encargados de enganchar con el elegido en punta de ataque.

España se mantiene invicta en el Calderón tras diez partidos. Sumó siete victorias y tres empates desde que inauguró oficialmente el estadio el 23 de mayo de 1972 ante Uruguay. Ante Italia, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, solo perdió una vez en los quince últimos años.

Italia

Mientras, en Italia su seleccionador, Cesare Prandelli, teme a la selección de Del Bosque. Él mismo lo aseguró antes del encuentro al decir que preferiría no jugar este amistoso, ya que el resultado "podría condicionar" las futuras críticas a la 'Azzurra' ante el seguro próximo choque durante el Mundial.

"Ya sé cómo van estas cosas, si ganamos todos darán por hecho que ya estamos en semifinales del Mundial, si perdemos se dirá que no tenemos ninguna oportunidad", dijo Prandelli. Por ello el técnico 'Azzurro' explicó que habrá que afrontar el partido en el Calderón como "una prueba más para ver el crecimiento del equipo" y que se jugará al ataque para obligar a la selección española a tener que defenderse.

Si es así, el buen fútbol estará asegurado entre dos grandes selecciones. Aunque el seleccionador italiano no podrá alinear su formación de las grandes ocasiones debido a varias bajas. Entre ellas, Prandelli insistió con su código ético y prefirió privarse de una de las columnas de la selección Daniele De Rossi, castigado por dar un puñetazo a un rival en el último partido liguero.

Tampoco estará la que todos apuntan debe ser la estrella de Italia en el Mundial de Brasil, Mario Balotelli, que sufre de una lesión en el hombro. La sorpresa y la polémica fue la convocatoria del defensa juventino e inamovible Giorgio Chiellini, a pesar de que no juega desde hace tres semanas con su club.


Alineaciones probables:

España: Casillas; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Iniesta, Pedro y Diego Costa o Negredo.

Italia: Buffon; De Sciglio, Bonucci, Barzagli, Abate; Pirlo, Montolivo, Motta; Cerci, Gilardino y Candreva.

Árbitro: Levgenii Aranovskyi (UCR).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 04:00 p.m.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR