Nacional superó 3-1 a Uniautónoma y ahora lidera en solitario la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional superó 3-1 a Uniautónoma y ahora lidera en solitario la Liga

Jefferson Duque, Sherman Cárdenas y Jhon Valoy marcaron los goles del equipo 'Verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2014 , 03:30 a. m.

El conjunto antioqueño ahora, por primera vez, lidera en solitario la Liga con 21 puntos. El próximo viernes, en Tunja, visitará a Chicó. El atacante Luis Páez falló un penalti para Nacional, el arquero Carlos Chávez atajó el balón.

Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional continúa dando cátedra de eficacia en la Liga. Este martes venció 3-1 a Universidad Autónoma en el Atanasio Girardot, en juego adelantado de la décima fecha de la Liga. Con el triunfo el ‘verde’ llegó a 21 puntos y se consolidó como el líder de la tabla.

De entrada el local tuvo una clara opción con Luis Páez, quien aprovechó una desconcentración en la zaga visitante, pero falló en la definición.

No obstante, el recién ascendido no se amilanó con el ímpetu inicial del vigente campeón y de inmediato respondió con una clara oportunidad de Félix Micolta, quien no definió una salida rápida y sacó un tímido remate ante el arquero Franco Armani.

Sobre los once minutos el ‘verde’ se aproximó de nuevo con un balón en el palo de Jefferson Duque, quien cuatro minutos después abrió la cuenta de cabeza, después de un centro de Alejandro Bernal. Era el primer gol del juego y de Duque en la Liga, el goleador volvía a decir presente en este torneo.

A los 23', Navarro cometió una mano en el área que Wilson Lamouroux no dudó en decretar como penal. Páez fue el encargado de cobrarlo, pero no logró transformarlo en gol, pues su disparo lo atajó con facilidad el guardameta Carlos Chávez.

Diez minutos después Bocanegra dilapidó la opción de marcar su segundo gol con Nacional en menos de una semana, mientras que los universitarios aprovecharon las numerosas ventajas que dio el local en defensa y tuvieron algunas aproximaciones de las que no lograron sacar réditos.

Emotivo segundo tiempo

En la etapa complementaria los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron a buscar el segundo gol desde el inicio, no en vano al minuto cuatro celebraron de nuevo a través de Sherman Cárdenas, quien en su fórmula preferida, de tiro libre, superó al cancerbero Chávez, de reacción tardía en esta acción.

Entre tanto, Uniautónoma, que sin importar el resultado en la mayoría del partido le apostó a generar fútbol ofensivo, respondió con dos claros remate de Barrios y un cabezazo de Micolta, pero sin los resultados esperados.

Por su parte, Nacional de nuevo hizo gala de la eficacia mostrada desde el partido anterior y con el recién ingresado Jhon Valoy marcó el tercero, previo pase de Elkin Calle. Una nueva salida rápida de los locales que fue muy bien finalizada.

El premio ante tanta insistencia de Uniautónoma por convertir un gol lo cobró Michael Barrios, la anotación llegó al minuto 27 cuando el deportista aprovechó un centro de Fáber Cañaveral y convirtió el descuento para el conjunto costeño, que pese mostrarse temerario en su visita al Atanasio debió asimilar la digna derrota.

Síntesis

Nacional 3 / Uniatónoma 1

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Diego Peralta (6), Alexis Henríquez (6); Elkin Calle (7), Diego Arias (6), Miller Mosquera (6), Alejandro Bernal (7); Sherman Cárdenas (7); Luis Páez (6) y Jefferson Duque (7). Cambios: Santiago Tréllez (5) por Luis Páez (10 ST), Jhon Valoy (6) por Sherman Cárdenas (15 ST), y Farid Díaz por Jefferson Duque (22 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Uniautónoma: Carlos Chávez (5); Harold Gómez (5), Alexis Pérez (5), Alonso Acosta (6), Jefferson Murillo (6); Fáber Cañaveral (5), Giovanny Martínez (5), Michael Barrios (7), Alan Navarro (6), John Méndez (6); y Félix Micolta (5). Cambios: Carlos Saa (6) por Harold Gómez (36 PT), Cristián Fernández (5) por Feliz Micolta (15 ST) y Estefan Arango por Alan Navarro (26 ST). DT: José Manuel Rodríguez

Goles: Jefferson Duque (15 PT), Sherman Cárdenas (4 ST) y Jhon Valoy (25 ST) en Nacional.

Amonestados: Daniel Bocanegra (12 ST) en Nacional. Alan Navarro (23 PT), Jefferson Murillo (3 ST), Jefferson Murillo (3 ST), Carlos Saa (17 ST), y Giovanny Martínez (44 ST) en Uniautónoma.

Expulsados: No hubo

Figura: Alejandro Bernal (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 13.730 espectadores. Taquilla: $173 millones de pesos. Árbitro: Wilson Lamouroux (6). Partido: Bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR