header-articulo
Vladimir Marín regresa a la convocatoria del Deportivo Cali
Archivo

Vladimir Marín regresa a la convocatoria del Deportivo Cali

El lateral reconoció su falla disciplinaria a los directivos y jugaría contra Huila el miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2014 , 03:05 p. m.

El Cali busca recuperar su norte y la única forma de hacerlo es ganando. El cuerpo técnico pule detalles en la parte técnica y física para lograr otras respuestas del plantel. Además, el grupo trabaja parejo pensando en Liga y Copa Libertadores. Para el choque de mitad de semana el entrenador utilizaría un equipo mixto. Vladimir Marín pagó su sanción interna y sería titular.

"Necesitamos darle fútbol a todos los muchachos y por eso queremos utilizar a varios que no han jugado con continuidad. El plantel necesita estar activo porque de éste complicado momento salimos unidos. El partido contra Huila es difícil pero confiamos en lograr un buen resultado", expresó el timonel Héctor Cárdenas previo al compromiso ante los 'opitas'. (Lea acá: "Les fallé a mis compañeros, cuerpo técnico e hinchas": Jhon Viáfara).

Tanta es la intención del cuerpo técnico 'azucarero' de apostar por la cohesión del grupo, que solicitó a la Junta Directiva sean tenidos en cuenta los nombres de Álvaro Domínguez y Lucas Scaglia para inscribir a alguno de los dos cuando se reabra el libro de contrataciones. Tema que será definido en comité para luego realizar la solicitud a Dimayor.

"Son jugadores de grandes condiciones que pueden aportar al equipo. El tema no depende solamente de mi y soy respetuoso de las decisiones de los directivos, pero son posibilidades cercanas, además jugadores de la institución y podríamos contar con alguno", dijo el DT.

Las prácticas han aumentado su intensidad, buscando mayor fondo en el equipo, el grupo de trabajo conducido por Cárdenas ha detectado picos bajos en el rendimiento físico de sus jugadores y esperan equilibrar cargas para plantear el sistema de juego y la estrategia favoritas del entrenador.

"El 'profe' Cárdenas ha llegado con una idea diferente y nos estamos adaptando a ella, hay una exigencia sobre nuestro desempeño en cancha y nos entregamos para dar todo. El grupo está con confianza y sabemos que sumando tres puntos volveremos a encaminarnos, no podemos dejar de luchar porque estamos mejorando", apuntó Christian Marrugo.

El objetivo habitual del Deportivo Cali es ser protagonista de todas las competencias donde participe, sin embargo el actual momento no permite a los actores de turno mirar más allá del reto inmediato y deben limitarse con intentar superar a los rivales que aparecen en el camino. Así, todos están pensando en vencer al Huila.

"Debemos ir partido a partido, no debe haber otro pensamiento diferente a superar al Huila, lo hemos hablado y estamos conectados para ganar ese juego. Mejoramos mucho en los últimos días pero la victoria es necesaria, obligatoria. Entonces, estamos concentrados en eso, luego vendrán los demás rivales", enfatizó Yerson Candelo.

Deportivo Cali y Atlético Huila se miden el miércoles a las 7:45pm en el Pascual Guerrero por fecha pendiente de la jornada 6 de Liga Postobón. Cali es último en la tabla de posiciones con 3 puntos, mientras los 'opitas' ocupan la casilla once con 9 unidades.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Diego Amaya, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Carlos Lizarazo, Harrison Mojica; Carlos Rivas y Robin Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar