Alemania y Chile se miden en un duelo marcado por una racha de bajas
Archivo

Alemania y Chile se miden en un duelo marcado por una racha de bajas

Las numerosas lesiones son un factor que ponen a prueba a los seleccionadores Löw y Sampoli.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2014 , 04:49 p. m.

Las selecciones de Alemania y Chile se enfrentarán en Sttutgart este miércoles, en un duelo amistoso marcado por las numerosas bajas de ambos conjuntos, un factor que condiciona la preparación de la cita mundialista de Brasil para los dos combinados.

La racha de lesiones que amenaza la puesta a punto de algunos de los considerados como titulares en la selección germana es la gran preocupación del seleccionador Joachim Löw a pocos meses de la cita mundialista. "Sobre el papel puede que seamos uno de los favoritos. De momento la realidad lamentablemente es otra", apuntó el técnico alemán en la previa del partido contra Chile.

Las numerosas bajas y las dudas han llevado a que Löw convoque a jugadores sin ninguna experiencia internacional, como el delantero Pierre-Michel Lassoga o el centrocampista Andreas Hahn aunque es de esperar que el técnico recurra a jugadores más rodados, con la excepción de Kevin Grosskreutz en el lateral derecho, para la formación titular.

Por su parte, la selección de Chile perdió por sendos desgarros musculares a su portero titular, Claudio Bravo y al volante Marcelo Díaz, piezas claves en el esquema del técnico Jorge Sampaoli.

En tanto, el lateral Eugenio Mena permanecía este martes "entre algodones" y se ejercitó suavemente alrededor de la cancha en el entrenamiento matinal de la plantilla chilena. El técnico Sampaoli dijo en una rueda de prensa realizada en Stuttgart que Mena, jugador del Santos brasileño, no está aún descartado.

Sin embargo, para Sampaoli, el encuentro de este miércoles es el amistoso más importante en la preparación de Chile para el Mundial de Brasil y adelantó que la posesión del balón será clave para tratar de neutralizar a los teutones. "Trataremos que la posesión esté a favor nuestro y no del rival, que es muy ofensivo", advirtió en rueda de prensa, previa al partido.

"Espero que el equipo pueda consolidar lo hecho en las clasificatorias (al Mundial) en estos amistosos", remarcó el seleccionador chileno, cuyo equipo se enfrentará en la primera ronda de Brasil 2014 a España, Holanda y Australia.

"El rival sabe cómo jugar y tiene muy claro que de local tiene la obligación de ganar", consideró el técnico de la Roja, aunque también advirtió que Chile "ha crecido como selección y el respeto se lo ha ganado desde la cancha".

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Grosskreutz, Boateng, Mertesacker, Schmelzer; Lahm, Schweinsteiger; Götze, Özil o Kroos, Schürrle; y Klose.

Chile: Herrera; Isla, Medel, Marco González, Mena o Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Carmona, Aránguiz, Valdivia; Vargas y Alexis Sánchez.

Estadio: Mercedes-Benz-Arena (Sttutgart).

Hora: 2:45 p.m

Con información de EFE

 

COMENTAR
GUARDAR