Jackson: "Es un error poner la esperanza de Colombia solo en Falcao"
Archivo

Jackson: "Es un error poner la esperanza de Colombia solo en Falcao"

El goleador del Porto dice que la Selección tiene delanteros de clase para reemplazar al 'Tigre'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2014 , 03:29 a. m.

Jackson Martínez habló sin careta. No cayó en la obviedad de responder con frases hechas, como la mayoría de sus compañeros de la Selección Colombia cuando se les pregunta por Falcao. Él no se puso con rodeos y tuvo una frase contundente:

“El error está en poner la esperanza de un país, o en este caso de la Selección Colombia, en una sola persona. Pienso que debemos darle todo el apoyo a Falcao para que se pueda recuperar, para que pueda estar en el Mundial, pero la Selección tiene muy buenos delanteros para poder suplir su ausencia en dado caso que él no esté”.

El delantero del Porto soltó la respuesta con absoluta franqueza la víspera del partido amistoso de Colombia contra Túnez, este miércoles en Barcelona. Se la dio al periodista José Luis Alarcón, de Antena 2 de RCN, después del entrenamiento del combinado tricolor en ‘La Ciudad Condal’.

Por goles, por categoría y por antecedentes, la ‘Pantera’ chocoana debería suplir en este partido al ‘Tigre’, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida el pasado 22 de enero y por la que se teme su ausencia en el Mundial de Brasil-2014, dado que el tiempo de recuperación para esta clase de lesiones es de mínimo cuatro meses.

Sin embargo, Jackson podría quedar fuera del partido ya que recibió un fuerte golpe en uno de sus hombros y por lo tanto su presencia en el juego ante los tunecinos está en duda.

“Como cualquier delantero, en la cancha Falcao también depende de un buen grupo de compañeros y eso es algo que la gente no entiende. Sería una pena que no estuviera con nosotros, seguiremos haciendo fuerza por él, para que pueda llegar y jugar, confiando en Dios", agrega un Jackson emotivo, demostrando el cariño y el respeto que siente por el atacante samario.

Con respecto a Túnez, Jackson afirma que no conoce mucho, pero que seguramente resultará un buen adversario para Colombia en este partido amistoso. “Lo único que sé es que se trata de una selección técnicamente muy buena”.

Al ser interrogado sobre Grecia, Costa de Marfil y Japón, rivales de Colombia en el Grupo C de Brasil-2014, el ariete chocoano asegura que son selecciones “de respeto que se han ganado un puesto en el Mundial a base de esfuerzo y buen fútbol. En el Mundial, las selecciones, para mí, todas tienen un gran mérito, porque se juega en continentes donde clasificar a un Mundial es muy difícil”.

¿Opción para Adrián Ramos?

Colombia culminó este martes con un ensayo táctico su preparación para enfrentar a Túnez, desde la una de la tarde hora colombiana en el estadio de Cornellà-El Prat. Además de esperar que Jackson Martínez se recupere y pueda estar con la tricolor, se aguarda con expectativa si el técnico José Pékerman le ofrecerá una oportunidad al segundo máximo goleador de la Bundesliga, Adrián Ramos.

El delantero del Hertha Berlín regresó a una convocatoria de la Selección después de dos años y, a pesar de la dura competencia en ataque, se perfila como un sustituto de garantías si Falcao no llega a tiempo para disputar la cita mundialista.

Además de probar alternativas en ataque, el partido contra Túnez será una buena oportunidad para que Pékerman pueda buscar alternativas tácticas ante un rival rocoso y defensivo, con unas características similares a la selección de Costa de Marfil, segunda rival de Colombia en Brasil-2014.

Colombia quiere una nueva victoria para afrontar con confianza la fase final del Mundial. Su rival, que ocupa la posición 45 del ránking Fifa, se toma este amistoso como banco de pruebas hacia la Copa Africana de Naciones, después de que en noviembre perdiera el tiquete a Brasil ante la selección de Camerún.

El técnico Nizar Khanfir no podrá contar con el delantero Sabeur Khalifa, por una elongación en el cuádriceps, y a última hora ha tenido que llamar al centrocampista Hamza Younés para suplir la baja del jugador del Hertha Berlín Anis Ben Htira.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en el Mundial de Francia-98, el último Mundial disputado por los colombianos, que en aquella ocasión ganaron 1-0.

Falcao visita al equipo nacional

El delantero del Mónaco, tras su jornada de recuperación de este martes, llegó a Barcelona y pasó a la sede de concentración del plantel nacional. El 'Tigre' no tuvo contacto con la prensa, pero fue revisado por el cuerpo médico de la selección encabezado por Carlos Ulloa. El jugador verá el partido en el estadio del espanyol y luego regresará a Madrid donde adelanta su fase de recuperación. (Observe acá el último video de Falcao y su recuperación).

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca (Jackson Martínez). Seleccionador: José Pekerman.

Túnez: Moez Ben Cherifia; Sameh Derbali, Syam Ben Youseff, Alaeddine Yahia, Houcine Ragued; Yassine Chikhaoui, Sami Allegui, Wissem Ben Yahia, Yassin Mikhari; Hamza Younés y Amine Chermiti. Seleccionador: Nizar Khanfir.

Árbitro: El español Javier Estrada Fernández.

Estadio: Cornellà-El Prat, de Barcelona.

Hora: 18.00 GMT (1 p.m. hora colombiana).

Redacción Futbolred
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR