Juan Manuel Lillo, un personaje que deja su sello en cada frase
Archivo

Juan Manuel Lillo, un personaje que deja su sello en cada frase

FUTBOLRED repasa algunas de las declaraciones más emblemáticas del técnico de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2014 , 12:01 p. m.

Dicen los fotógrafos que Juan Manuel Lillo, el nuevo entrenador de Millonarios, es el personaje perfecto. Sus movimientos, sus gestos y su tremenda actividad en la banda de los terrenos de juego y en los entrenamientos hacen del español una persona ideal ante un objetivo.

Lillo, que ha levantado polémica y expectación a partes iguales desde su llegada al conjunto 'embajador', es también un espectáculo las (pocas) veces que atiende a la prensa. Lo hace antes o después de los partidos en una sala de prensa que suele estar abarrotada.

Los presentes cogen lápiz y papel para no perderse un detalle de sus conferencias de prensa. Defiende a su equipo a capa y espada e ilumina a los asistentes con una verborrea más propia de un filósofo que de un entrenador de fútbol.

Aquí tienen algunas de las frases más famosas de Juan Manuel Lillo durante su época como técnico (en España y Colombia) y como comentarista de televisión:

- "No voy a opinar sobre las opiniones. Eso es lo bonito del fútbol, opinar"

- "Cuando más te aproximas a la portería, más te alejas del gol".

- "Después de visto, todo el mundo es listo".

- "¿Qué hubiese sido de no haberme dedicado al fútbol? Me estás pidiendo que te diga lo que hubiese sido si no hubiese sido lo que no he querido ser..."-

- "Hemos sido un conjunto ofensivo inofensivo", Lillo tras empatar 0-0 ante el Deportivo con el Almería.

- "Que Cristiano Ronaldo sea el símbolo para la sociedad actual significa que hay algo que no funciona", Lillo en una entrevista en EL PAÍS.

- "Ahora es mucho más importante en el fútbol lo que pasa de lunes a viernes. Lo que ocurre el domingo importa cada vez menos", Lillo en una entrevista en EL MUNDO.

- "El fútbol se ha convertido en un consolador social", Lillo en DON BALÓN.

- "Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros. Leo Messi es la prueba más evidente", el español en EL MUNDO.

- "Iniesta representa el todo y Messi la parte. Messi necesita más a Andrés que Andrés a Messi", antes de enfrentarse al Barcelona con el Almería.

- "Tengo claro porqué nos echan a los técnicos: por perder. Lo que aún no sé es por qué nos contratan. Es un misterio, como el de la Coca-Cola".

- "Tu rival también es parte de ti", en una entrevista para EL MUNDO.

- "Mis 27 años entrenando me han permitido saber que no hay como abrir la boca para que te la partan".

- "No es lo mismo la posibilidad que la probabilidad. A mí me gustan los equipos que buscan la probabilidad", Lillo en una entrevista en MARCA.

- "Me ilumina la sonrisa saber que mi familia y mi gente están bien... Todo eso...y ver jugar a Iniesta".

- "El móvil (celular) es una maravillosa aportación. Te aleja del que está cerca y te acerca del que está lejos".

- "No soy de los que cree que el liderazgo ha de ejercerse desde el banquillo. El entrenador ha de ser como Dios, en todas partes y en ninguna visible".

- "Se habla de jugadores anárquicos. Error. Lo que sucede es que su orden es distinto y hay que adaptarlo".

- "Pep y yo intentamos lo mismo: conseguir superioridades a partir de la posición. ¿De qué sirve jugar entre líneas si no es para eliminar a rivales?".

- "Tuve un jugador internacional que me decía: 'Cuando vengo al entrenamiento te odio porque no me pones; cuando me marcho, te quiero por lo que he aprendido".

- "El fútbol no es ofensivo ni defensivo. El reglamento solo dice que hay que marcar más goles para ganar. Y nosotros hemos decidido no llevarle la contraria. Por eso partimos del balón, porque sin él no se puede hacer goles".

- Lillo sobre Guardiola: "La verdad es que a los diez años ya era entrenador. No conozco a nadie con más experiencia. Por su posición en el campo y su forma de ser, lleva 27 años dirigiendo a los equipos".

- "El entrenador debe saber tratar al grupo como personas de lunes a sábado y el domingo hacerlo como jugadores".

- "Creo que el entrenador tiene que pelear por ser, no por estar. Y creo que yo en día, con tal de estar, el entrenador deja de ser", Lillo en la Real Sociedad.

- "La ilusión no se vende, la ilusión se crea", Lillo cuando dirigía a la Real Sociedad.

- "No hay que atender a los dibujitos. Para mí en el 4-1-4-1 hay tres delanteros. Y es que en cuanto se mueve el balón, el dibujito se fue al carajo".

- "Cada día me lo pregunto más... dime con qué mediocentro andas y te diré qué equipo eres", Lillo en la televisión LA SEXTA.

- "Las ideas siempre tienen validez en cualquier ámbito de la vida. Incluso no tener ideas es una idea en sí misma", siendo técnico del Tenerife.

- "No arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré", en el Tenerife.

- "El balón ha entrado en el área del Espanyol. Los jugadores han entrado en el área del Espanyol... Pero el problema es que jamás han coincidido balón y jugadores de la Real en el área del Espanyol", comentando un partido en LA SEXTA.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR