"Esperamos que Falcao pueda aportar en Brasil", dijo Pékerman
Archivo

"Esperamos que Falcao pueda aportar en Brasil", dijo Pékerman

El técnico de la Selección Colombia atendió a los medios este martes en Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2014 , 09:24 a. m.

El técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, aseguró este martes en Barcelona en la víspera del encuentro amistoso frente a Túnez (1:00 p.m., Fox Sports) que confía en que "Falcao pueda aportar" en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

"Esperamos que (Radamel) Falcao pueda portar con lo que sabemos que puede hacer. Es todavía muy pronto para hacer especulaciones sobre un plan A o un plan B sobre él", dijo el seleccionador en el estadio de Cornellà-El Prat, sede del Espanyol.

Lea aquí: Colombianos quieren que la Selección juegue de rojo en Brasil

Momento actual de los seleccionados

"Cuando terminamos la eliminatoria, tan felices, no imaginamos que íbamos a tener tantos inconvenientes ahora. Son cosas que no te dejan tranquilo", explicó el argentino en referencia al momento actual de algunos de los seleccionados. "La continuidad ayuda mucho a que los futbolistas lleguen en buenas condiciones, pero no se puede generalizar", añadió.

"El ánimo del equipo, sin embargo, es bueno, porque son muchachos que se sienten muy bien en la Selección. Los buenos resultados dan tranquilidad; también el afecto que se tienen y la ilusión de la preparación de un Mundial. Ese partido ante Túnez nos da la oportunidad de reencontrarnos y de hacer un programa de trabajo", dijo.

Amistoso ante Túnez

"Sabíamos que el cinco de marzo había fecha Fifa; nunca se nos pasó por la cabeza no jugar. Tuvimos el tiempo necesiario para tomar decisiones importantes. Sin embargo, no podíamos precedir que (Radamel) Falcao o (Camilo) Zúñiga se iban a lesionar", aseguró.

Lea aquí: "Nos tomamos este partido con la misma actitud que el Mundial", Guarín

"Colombia fue un equipo ofensivo durante la eliminatoria de clasificación para Brasil; tuvo algunas variantes en nombres, pero no en idea de juego. La idea no va a cambiar, ya que la escencia de nuestro equipo es ser ofensivos, generar espacios y hacer goles. El equilibrio es lo que nos ha dado buenos resultados. Siempre hay tiempo para mejorar, y ante las debilidades, hay que buscar soluciones.

Redacción Futbolred y EL TIEMPO Deportes

COMENTAR
GUARDAR