Cúcuta va en ascenso: derrotó como visitante 3-1 al Real Cartagena
Archivo

Cúcuta va en ascenso: derrotó como visitante 3-1 al Real Cartagena

Los 'motilones' consiguieron su tercera victoria consecutiva en el Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2014 , 05:33 p. m.

Después de un mal inicio de campeonato, Cúcuta comienza a recomponer el camino. Ha sumado los nueve puntos que ha disputado en las tres últimas fechas: 2-1 venció al Barranquilla en el Metropolitano, por el mismo marcador superó a Rionegro en casa, y ahora, por la séptima jornada del Torneo, venció 3-1 al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

Comienza a preocupar el rendimiento del equipo cartagenero, especialmente en casa, ya que en el juego anterior que disputó como local igualó 0-0 con Quindío. Ahora, perdió el invicto en su estadio ante los nortesantandereanos.

Cúcuta abandonó los últimos lugares de la clasificación al llegar a diez puntos, mientras los cartageneros quedaron con once unidades en la tabla de posiciones.

Cúcuta fue superior y ganó con merecimiento

Apenas iniciado el encuentro, los 'rojinegros' se pusieron en ventaja. Al minuto tres, luego de un entrevero dentro del área, el árbitro consideró una mano de Julián Mendoza como intencional y señaló el penalti, Jhoaho Hinestroza se encargó del cobro y concretó el 1-0.

Los cartageneros intentaron responder, pero no tenían claridad en sus juego, aunque al minuto 15, en una incursión de Esnáider Salinas, John Edison García le atravesó la pierna y de forma correcta. Diego Rendón volvió a señalar el punto blanco del área, pero esta vez el que se lució fue Wilder Mosquera al atajar el cobro de Xavier González.

Los dirigidos por Héctor Estrada no se habían replegado después de la ventaja, y por eso conservaban el dominio del juego y tenían el balón lejos de su arco, pero en la parte final de la primera mitad le cedieron el esférico a los locales, quienes empezaron a atacar por el sector izquierdo, donde se proyectaba Olger Venecia.

Al 41’, un centro de Venecia lo peinó Salcedo, pero Wilder Mosquera estaba bien ubicado y se quedó con el balón sin problema. Al 44’, cobraron en corto un tiro de esquina, el centro fue cabeceado por Mendoza, y en la raya los defensas lograron evacuar el balón cuando el arquero ya estaba vencido.

En el 46’ llegaría el empate; otra vez el ataque fue por izquierda, García y Escobar, los centrales ‘motilones’, se chocaron en el área, el balón le quedó a Salinas, quien definió arriba para igualar las acciones.

En la segunda parte, el juego estaba bastante equilibrado, pero los cucuteños fueron más profundos en sus ataques y por eso volvieron a irse arriba en el tanteador. Aunque los hombres de José Domínguez estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un remate de media distancia de González, Mosquera dio rebote y Córdoba no pudo enviar la pelota al fondo de la red.

La ventaja para los cucuteños llegó al minuto 12; un pase profundo de Diego Espinel desde la media cancha fue bien recepcionado por Jonathan Palacios, que le ganó a Carrascal y definió con un lindo globo sobre García para marcar el 2-1.

Al 20’, llegaría el tercero. Jhoaho Hinestroza desbordó por izquierda, envió el centro atrás, Leonardo Lázaro bajó la pelota de pecho, se acomodó y con un disparo rasante batió a García por tercera vez.

Aunque los auriverdes intentaron hasta el final lograr el descuento, les faltó fútbol para poner en peligro el triunfo del ‘doblemente glorioso’. En la próxima jornada, Cúcuta recibirá al Real Santander, y Real Cartagena visitará al Expreso Rojo.

SÍNTESIS

Real Cartagena 1/3 Cúcuta

Real Cartagena: John Bayron García; William Carrascal, Luis Caraballo, Orlando Osorio, Olger Venecia; Víctor Córdoba, Xavier González, Yainer Acevedo, Esnáider Salinas; Julián Mendoza y Juan José Salcedo. Cambios: Ángel Watt por Mendoza (10 ST), Carlos Valencia por González (17 ST) y Luis Valencia por Venecia (29 ST). DT: José Domínguez.

Cúcuta: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, Pablo Escobar, John Edison García, Mauricio Duarte; Diego Valdés, Diego Espinel, Leonardo Lázaro, Jonathan Palacios; Miguel Pérez y Jhoaho Hinestroza. Cambios: Sergio Castañeda por Lázaro (31 ST), John Ulloque por Pérez (40 ST), Cristian Lasso por Hinestroza (43 ST). DT: Héctor Estrada.

Goles: Jhoaho Hinestroza (5 PT), Jonathan Palacios (12 ST), Leonardo Lázaro (20 ST) para Cúcuta. Esnáider Salinas (46 PT) para el Real Cartagena.

Amonestados: García (13 PT), Mosquera (10 ST), Valdés (35 ST), Hinestroza (43 ST) del Cúcuta. Córdoba (36 PT), Carrascal (1 ST), Mendoza (8 ST), del Real Cartagena.

Estadio: Jaime Morón. Árbitro: Diego Rendón.

ARCADIO GUZMÁN
Para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR