América no logró definir y empató sin goles con Bucaramanga
Archivo

América no logró definir y empató sin goles con Bucaramanga

Los 'leopardos' fueron ordenados y se llevaron un punto de Cali; los 'diablos rojos' fallaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2014 , 03:56 a. m.

América de Cali y Bucaramanga igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero en la séptima fecha del Torneo de la B, en un encuentro que deja a 'diablos rojos' y 'leopardos' en tercera y segunda posición, respectivamente.

Los locales tuvieron la intención y buscaron el marco rival, sin embargo, el equipo visitante le hizo un nudo en el mediocampo que no pudieron desatar los creativos del cuadro 'escarlata'. La igualdad dejó al Bucaramanga en el segundo lugar de la tabla con 14 unidades. América es tercero con 13 puntos.

Los americanos salieron con la emoción e ímpetu. El primer minuto no se había completado y Stiven Tapiero sacudió con un latigazo de media distancia; el portero James Aguirre se estiró para desviar la pelota al tiro de esquina. Fue el primer aviso para los visitantes.

El público volvió a acompañar al equipo y se sentía el ambiente de fiesta en el Pascual Guerrero; las tribunas eran coloridas. América tenía la sintonía establecida para hacer sentir la presión sobre el cuadro 'leopardo'.

Bucaramanga mantenía el orden, Palacios, López y Arce equilibraban el mediocampo y evitaban la conexión entre líneas de los locales. No había juego en largo y los primeros minutos fueron de fútbol control.

Los 'escarlatas' no encontraban el camino al gol; solamente una triangulación entre Peñaranda, Córdoba y Mendoza (21 PT) produjo una sacudida en la defensa visitante. La habilitación dejó al atacante libre frente al arco, pero definió mal y el cuero golpeó al larguero.

Los últimos minutos del primer tiempo se diluyeron en jugadas sin mayor trascendencia, y los espectadores pasaron de la emoción a la confusión. América atacó, pero no pudo tirar abajo la resistencia de Bucaramanga.

Más emoción en los segundos 45 minutos

El segundo tiempo tenía mayor emoción en su inicio. América se acercó con una gran jugada de Leyvin Balanta, que controló la zaga del visitante. Bucaramanga respondió con un zapatazo de Emmanuel de Porras, pero Viera salvó en dos tiempos.

Bucaramanga proponía un juego de roce, enredado, llevando al América a un embudo. Allí se agotaban las ideas de los 'rojos' y las jugadas finalizaban en una aventura individual. Las bandas estaban huérfanas. Lucumí y Córdoba eran espectadores del partido, no protagonistas.

Los conducidos por Bernardo Redín se soltaban un poco en el duelo, carecían de peso en ataque, pero controlaban el ritmo de juego. Tocaban para bajar la intensidad de la presión local y el cerrojo en el fondo parecía cada vez más fuerte. Los locales dependían de alguna jugada individual.

Al final, América quiso pero no pudo. Premio al Bucaramanga, que supo enredar el compromiso. Orden y algo de maña para los conducidos por Redín para lograr un punto importante en el Pascual Guerrero.

SÍNTESIS

América 0 / 0 Bucaramanga

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Jeison Lucumí, John Córdoba, Alejandro Peñaranda y Mauricio Mendoza. Cambios: Jorge Brazales por Mendoza (13 ST), Mauricio Mendoza por Lucumí (21 ST), Edier Tello por Córdoba (22 ST). DT: Jhon Jairo López.

Bucaramanga: James Aguirre; Eimer Arévalo, Danny Cano, Germán Mera, Luis Rivas; Carlos Palacios, Jair López, Óscar Arce, Yeisen Núñez , Emmanuel de Porras y Jhon Pérez. Cambios: Luis Mosquera por de Porras (31 ST) Jamillacson Palacios por Núñez (35 ST), Elkin Barrera por Pérez (45 + 2 ST). DT: Bernardo Redín.

Goles: no hubo.

Amonestados: Emmanuel de Porras (31 PT), Jair López (44 PT), Danny Cano (15 ST), John Córdoba (18 ST), Leyvin Balanta (31 ST), Luis Rivas (41 ST).

Expulsados: no hubo.
Figura: no hubo. Estadio: Pascual Guerrero (Cali). Asistencia: 23.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Lisandro Castillo. Partido: aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR