Colombianos quieren que la Selección juegue de rojo en Brasil
Archivo

Colombianos quieren que la Selección juegue de rojo en Brasil

Así lo expresaron los usuarios FUTBOLRED en una encuesta en nuestra página y en Facebook.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2014 , 03:57 a. m.

La camiseta roja de la Selección Colombia pegó fuerte. Eso es lo que indican varias encuestas que se han realizado sobre el nuevo uniforme que lanzó hace 15 días la marca de ropa deportiva que viste al combinado nacional.

Futbolred hizo dos de esas encuestas: una en el home de nuestra página web y la otra en nuestro Facebook.  La pregunta fue la misma: ¿Con cuál de las dos camisetas, amarilla o roja, quieren ver a la Selección Colombia en el Mundial?. En Facebook, la respuesta fue abrumadora para que juegue con la roja, pues el 83 por ciento votó porque sea esa la que utilice el equipo que dirige el argentino José Pékerman.

Lea aquí: Colombia estrenará camiseta roja contra Túnez

Por su parte, en nuestra página web la respuesta dio un resultado más parejo. De un total de 4.918 votos, el 50,14 de usuarios quieren que se juegue con la camiseta roja y el 49,86, con la amarilla.

Seguramente, la diferencia entre los resultados de un lugar de votación a otro, se deben a que el público en Facebook es más joven y se siente más identificado con la camiseta roja, que fue la que utilizó Colombia en tres de sus cuatro partidos en el Mundial de Italia 90'. De ahí la diferencia, que la marca Adidas ha expresado así: "La camisa de color rojo tiene como intención hacer honor a esa Selección Colombia de los años noventa que empezó a darle notoriedad y renombre al fútbol colombiano, gracias a la destacada actuación del equipo en el mundial de Italia 90”.

Es por esto que Colombia, al igual que varias selecciones en la fecha Fifa del 5 de marzo, utilizará su segundo uniforme, en este caso, la camiseta roja en el partido frente a Túnez.

El público ya expresó su pensamiento en Futbolred. Habrá que ver qué sucede el día del compromiso ya que, como también pasa, varios aficionados tildarán de buena o no si se gana el partido amistoso que se disputará en Barcelona.

Lo concreto es que la camiseta roja pegó fuerte, de eso no hay duda.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR