Nacional quiere seguir dictando cátedra frente a Uniautónoma
Archivo

Nacional quiere seguir dictando cátedra frente a Uniautónoma

'Verdolagas' y 'universitarios' se miden en un choque correspondiente a las fecha 10 de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2014 , 03:57 a. m.

En el último partido ante Independiente Medellín, Atlético Nacional, con su contundente triunfo (0-2), dio una cátedra de eficacia. A lo largo de este semestre la ha dado en rendimiento, no en vano es el actual líder de la Liga I-2014, con 18 puntos, y está cerca de asegurar su clasificación en el grupo de los ocho.

Lea aquí: Nacional derrotó 0-2 al Medellín y es el nuevo líder del torneo

Así, este martes ante Universidad Autónoma, el ‘verde’ está llamado a mostrar buen fútbol en el partido correspondiente a la décima fecha, que se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Novedades

En lo futbolístico, el onceno dirigido por Juan Carlos Osorio tendría algunas novedades en la nómina, en su mayoría obligadas.

‘Neco’ Martínez, Orlando Berrío y Juan David Valencia trabajaron aparte en el entrenamiento del lunes. El guardameta recién regresó de atender asuntos personales por fuera del país, y los dos últimos por molestias musculares.

Para el juego ante Uniautónoma están habilitados Diego Arias y Sebastián Pérez tras cumplir la fecha de sanción, y Luis Páez, recuperado de su lesión. Uno de los futbolistas más destacados en este comienzo de temporada, Edwin Cardona, no jugará debido a que ajustó tres amarillas, y aunque podría actuar por la presencia de Alexander Mejía y Stefan Medina con la Selección, Osorio prefiere que pague la sanción de manera inmediata.

Boletería

Para motivar la asistencia de público al máximo escenario deportivo de los antioqueños, la directiva del ‘Rey de Copas’ implementará la denominada estrategia del ‘gancho”, lo que permitirá que dos personas ingresen con una boleta y que los abonados puedan asistir con un acompañante, que entrará de manera gratuita.

La boletería para este encuentro tendrá un valor de $21.000 para las tribunas populares Sur y Norte, $33.000 para Oriental, $55.000 para Occidental y $90.000 para Platea. Las puertas se abrirán a las 5:45 p.m.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Uniautónoma busca dar la sorpresa en Medellín

Uniautónoma llega al compromiso ante los paisas muy motivados luego de conseguir un importante triunfo ante Patriotas 2-0 en el Metropolitano de Barranquilla. 

Los dirigidos por José Manuel Rodríguez no podrán contar para este partido con los defensores Harold Macías y Nelino Tapia, ambos por acumulación de amarillas. Carlos Saa y Jéfferson Murillo serían sus reemplazos ante el conjunto antioqueño.

Vuelven Michael Barrios y James Castro

Para enfrentar a los paisas, ‘Willy’ Rodríguez sí contará con Michael Barrios, quien estuvo ausente durante una jornada tras sumar tres cartones amarillos en el torneo, y con James ‘Taganga’ Castro, expulsado en el compromiso frente al Boyacá  Chicó, en Tunja.

Rodríguez decidió llevar a un grupo de 17 jugadores para el juego en Medellín. El grupo se desplazará a la capital antioqueña a primera hora de este martes.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Peralta, Miller Mosquera; Elkin Calle, Diego Arias, Jhon Valoy, Alejandro Bernal; Sherman Cárdenas; y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Uniautónoma: Carlos Chávez; James Castro, Carlos Saa, Alexis Pérez, Jefferson Murillo; Giovanny Martínez, Fáber Cañaveral, Michael Barrios, Alan Navarro; John Méndez y Félix Micolta. DT: José Manuel Rodríguez

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR