Unión Magdalena derrotó 2-1 al Pereira y trepó a la punta de la B
Archivo

Unión Magdalena derrotó 2-1 al Pereira y trepó a la punta de la B

En el otro partido que se jugó el domingo, Llaneros venció 1-0 al Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 06:55 p. m.

Con un gol de Célimo Polo en los últimos minutos del partido, disputado en el Hernán Ramírez Villegas, ‘el ciclón’ llegó al liderato del Torneo del ascenso en Colombia, al sumar 15 unidades, dos más que Llaneros y Bucaramanga. Los de Villavicencio, en el otro duelo de la jornada, superaron 1-0 al Quindío en el Macal, y los ‘leopardos’ jugarán el lunes a las 8:00 p.m. ante el América, que tiene 12 puntos y también podría llegar a la punta.

Quedó la sensación que el conjunto ‘matecaña’ mereció más, en especial por lo que hizo en la primera parte, en donde Aldair Arnedo fue figura al atajar varios remates de Miguel Arango y Dani Geliz.

El primer gol samario llegó al minuto 38 a través de su goleador, Erwin Carrillo, quien volvió a demostrar que está viviendo una gran temporada.

En el segundo periodo, los hombres del ‘kiko’ Barrios volvieron a salir con las líneas bastante adelantadas en busca de la igualdad, y apenas al minuto cuatro Juan David Ríos igualaría las acciones.

Ambos técnicos movieron los bancos en busca de la victoria, pero la suerte estuvo con Fernando Velasco, ya que los locales dejaron espacios en defensa por ir en busca de los tres puntos, y Célimo Polo, uno de los hombres que envió a la cancha en la segunda mitad, consiguió el 2-1 definitivo al minuto 41.

Ya en tiempo de reposición, José Ramírez vio la tarjeta roja, y Erwin Carrillo pudo hacer el tercero tanto para los samarios, pero el palo se lo impidió.

Llaneros 1 Quindío 0

Con un gol de penalti de Carlos Rúa al minuto cuatro de la primera parte, Llaneros venció por la mínima diferencia al Quindío. El equipo de la ‘media Colombia’ se ubica en los primeros lugares de la tabla al llegar a 13 puntos, mientras los ‘cafeteros’, que llevan tres partidos sin celebrar un gol y sin ganar, por el momento están fuera de los ocho al solo sumar nueve puntos en la clasificación.

El equipo de Hubert Bodhert salió a marcar diferencia desde el primer minuto, y rápidamente provocó el penalti que le dio la ventaja, y después supo controlar los intentos ofensivos visitantes.

En la segunda parte, Quindío intentó llegar al empate, pero le faltó profundidad en sus ataques y por eso los cerca de dos mil espectadores que llegaron al Macal, celebraron un nuevo triunfo de los locales.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR