Cristiano se despega de Diego Costa; Benzema, Messi y Alexis no fallan
Archivo

Cristiano se despega de Diego Costa; Benzema, Messi y Alexis no fallan

El atacante colombiano Carlos Bacca lleva diez anotaciones en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 05:07 p. m.

Cristiano Ronaldo marcó el tanto del empate para el Real Madrid en el derbi frente al Atlético de Madrid (2-2), alcanzó las 23 dianas y se despegó de Diego Costa, que no convirtió en una jornada en la que sus perseguidores, Lionel Messi, Alexis Sánchez y Karim Benzema no faltaron a su cita con el gol.

El delantero portugués logró su tanto con un derechazo desde dentro del área que supuso el segundo para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Diego Costa, pese a que completó un gran partido, no pudo seguir la estela del líder de la clasificación de los máximos goleadores.

Les siguen otros tres jugadores que también dieron en la diana. Alexis logró el primero del Barcelona frente al Almería para sumar 16 goles; Messi consiguió el segundo en el mismo partido y deja su cifra en 15 tantos; y Benzema, que abrió el marcador para el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, lleva los mismos que el jugador argentino.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue el ariete del Athletic Aritz Aduriz, que con su triplete frente al Granada alcanzó los nueve tantos. El donostiarra superó a su entrenador en la clasificación histórica de goleadores del conjunto vasco. Llegó a los 52 goles y dejó atrás a Ernesto Valverde, que consiguió cincuenta en su etapa de futbolista.

- Clasificación de goleadores (26ª jornada):

- Con 23: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid)
- Con 21: Diego Costa (4p) (Atlético de Madrid)
- Con 16: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona)
- Con 15: Leo Messi (1p) (ARG) (Barcelona); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad)
- Con 14: Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad)
- Con 13: Pedro Rodríguez (Barcelona)
- Con 12: Javi Guerra (Valladolid); Uche (NIG) (Villarreal)
- Con 11: David Villa (1p) (Atlético de Madrid)
- Con 10: Sergio García (3p) (Espanyol); Gareth Bale (WAL) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Carlos Bacca (COL) y Rakitic (CRO) (2p) (Sevilla)
- Con 9 goles: Aritz Aduriz (Athletic Club); Oriol Riera (Osasuna); Jonas (BRA) (Valencia); Giovanni dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal)
- Con 8 goles: Ibai Gómez (1p) (Athletic); Cesc Fábregas (2p) (Barcelona); Charles (BRA) (Celta); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada).

Con información de EFE

 

COMENTAR
GUARDAR