América buscará el liderato en casa contra Bucaramanga
Archivo

América buscará el liderato en casa contra Bucaramanga

Luego de la semana incómoda vivida por el caso Yamilson Rivera, hoy se piensa solo en la pelota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 04:57 p. m.

Los ‘Diablos Rojos’ tienen en su casa uno de los mayores valores de la temporada, entre más fechas pasan, más complicado se hace a los rivales pensar en sumar un punto en el Pascual Guerrero. Para algunos incluso es una odisea marcar goles. La sintonía que existe entre el plantel y su hinchada se hace sentir a los foráneos. Contra Bucaramanga la historia será similar.

El equipo estuvo bastante conmovido por la situación de Yamilson Rivera, el acto de indisciplina del mediocampista que lo separó del grupo dolió a todos. Sin embargo, el temple del entrenador se hizo sentir y el plantel se encaminó a pensar en el choque del lunes en la noche, donde esperan retomar el liderato.

“Es duro porque todos estamos trabajando para un mismo objetivo y cuando esas cosas pasan te incomodan, el compañero ofreció disculpas y el ‘profe’ López tomó una decisión. Lo mejor es seguir trabajando y no opinar porque cada quien debe ser consciente de lo que hace. Mi trabajo es en la cancha”, apuntó John Córdoba.

Lucumí sigue

El lunes visitará el Pascual Guerrero un rival de historia y con un buen presente, el conjunto ‘leopardo’ solamente cayó una vez en lo que va del torneo de ascenso. Además, tiene como conductor a Bernardo Redín, un hombre que hizo recorrido en el fútbol de Colombia y especialmente en Cali con los colores del sempiterno rival de los americanos.

“Bucaramanga es un equipo muy duro, ordenado y que ha crecido en el campeonato, uno siempre quiere derrotar a los equipos que también son candidatos para ascender y para nosotros es una obligación ganar en el Pascual Guerrero”, Alejandro Peñaranda.

El técnico tiene prácticamente definido el equipo titular: Jeison Lucumí seguirá en el lugar que ocupaba Rivera, la única duda está en el ataque donde Jorge Brazales y Mauricio Mendoza luchan por un lugar, de momento, el ibérico tendría un paso adelante para estar desde el pitazo inicial contra los bumangueses.

“Es necesario ganar para estar en lo más alto, dependemos de otros resultados para quedar primeros, pero si no se da, al menos debemos estar arriba, porque queremos clasificarnos lo más pronto posible a los ocho. El Bucaramanga es un buen equipo, pero hay que pensar en América para salir con la victoria”, acotó el volante Luis Sierra.

Probable formación

América: Alexis Viera; Árnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, John Córdoba, Jeison Lucumí; Alejandro Peñaranda y Jorge Brazales (Mendoza).

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR