header-articulo
Adolfo 'Tren' Valencia marcó su primer gol en el fútbol argentino
Archivo

Adolfo 'Tren' Valencia marcó su primer gol en el fútbol argentino

El delantero colombiano selló el triunfo de Olimpo, con su gol, 2-0 sobre Lanús.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 04:41 p. m.

En Bahía Blanca, Olimpo superó por 2-0 a Lanús, con goles de Iván Furios (83) y del colombiano José Valencia (90+2), hijo del recordado delantero Adolfo 'el Tren' Valencia, que anotó su primer tanto en el fútbol argentino.

En un duelo entre dos equipos que pelean por no descender, Quilmes consiguió tres valiosos puntos y su primera victoria del campeonato al imponerse a Tigre por 1-0, con el solitario gol de Sebastián Romero (17) que cortó una serie de cuatro caídas en fila.

Por la noche, en el duelo que cerró la jornada, Estudiantes igualó 0-0 con Newell's Old Boys, resultado que dejó al equipo platense como escolta de Colón (líder con 12), con 10 puntos, la misma cantidad que reúne Vélez.

El sábado, Boca cayó por 1-0 frente a Vélez Sarsfield, derrota que prolongó el mal momento de los auriazules, que perdieron tres de sus cinco encuentros y quedaron muy lejos de los puestos de vanguardia. Mauro Zárate (28) marcó el gol para el triunfo velezano.

El modesto Colón, que hasta el comienzo del torneo sumaba 15 partidos sin festejos, dio un giro notable y consiguió su cuarto triunfo consecutivo, al superar como visitante a Rosario Central por 1-0 con gol de Carlos Luque (32), resultado que lo catapultó a un liderazgo inesperado.

Belgrano prolongó la curiosa costumbre de empezar los partidos en desventaja y luego revertirlos, como lo hizo ante Atlético de Rafaela, al que doblegó 2-1 como visitante con tantos de Lucas Aveldaño (34) y Lucas Pittinari (59). Juan Eluchans (2) había adelantado en la cuenta a los rafaelinos.

Argentinos Juniors, dirigido por Claudio 'Bichi' Borghi, sorprendió a Arsenal, al que derrotó por 2-0 con un doblete de Leonardo Pisculichi (42 y 45). El viernes, Gimnasia La Plata derrotó como visitante a Godoy Cruz, y Racing debió resignarse a un empate 1-1 como local contra All Boys.

Estos son los resultados:

- Viernes: Godoy Cruz-Gimnasia La Plata 0-2 Racing-All Boys 1-1.

- Sábado: Vélez Sarsfield-Boca 1-0 Atlético de Rafaela-Belgrano 1-2 Argentinos Juniors-Arsenal 2-0 Rosario Central-Colón 0-1.

- Domingo: Quilmes-Tigre 1-0 Olimpo-Lanús 2-0 River Plate-San Lorenzo 1-0 Estudiantes-Newell's Old Boys 0-0.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar