Millonarios, con golazos, volvió a festejar ante Santa Fe: 2-1
Archivo

Millonarios, con golazos, volvió a festejar ante Santa Fe: 2-1

Omar Vásquez y Luis Delgado, de tiro libre, anotaron para el triunfo azul en el clásico 277.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2014 , 09:51 a. m.

Este Millonarios de las dos caras volvió a sacar a relucir la mejor de ellas en el segundo 'clásico capitalino' del año. Los hombres del español Juan Manuel Lillo, que esta vez sí decidió apostar por los titulares, vencieron con justicia a un equipo 'cardenal' que claudica en el derbi de la capital por segunda vez en una semana.

(Observe acá la galería de fotos del derbi bogotano).

Sorprendió el DT 'albiazul' con la titularidad del camerunés Modeste M'Bami, un futbolista al que ya conoce de su época en la Unión Deportiva Almería de España, y con las suplencias de Álex Díaz y Lewis Ochoa, dos jugadores a los que había utilizado frente a Atlético Nacional y en el 'clásico capitalino' de hacía dos fechas.

Reviva aquí el minuto a minuto interactivo del clásico 277

El comienzo fue lento, con muchas interrupciones y un juego muy trabado, pero pasado el primer cuarto de hora llegaron unos minutos frenéticos. Una nefasta salida de Luis Delgado hasta casi el centro del campo tras una gran contra de Santa Fe no fue aprovechada por el 'Pulpo' González, que no acertó a definir desde unos 40 metros.

La respuesta de los hoy locales no se hizo esperar, y un minuto después se salvó Santa Fe de encajar el primero. Un centro desde la izquierda desde Dayro Moreno le llegó a Máyer Candelo, pero entre 'Rufai' Zapata y el palo el balón se perdió.

El partido era eléctrico, y parecía que los 'embajadores', con el paso de los minutos, se iban sintiendo más cómodos sobre el césped. Máyer Candelo estaba enorme, tocaba y repartía balones a su antojo. El capitán era la clave del juego ofensivo de Millonarios y Santa Fe no conseguía pararlo.

Este Millonarios volvía a sacar su mejor cara, la cara que muestra ante los grandes, a los que ha doblegado sin problema este año. A los 35 minutos se pusieron por delante los locales tras una gran jugada entre Máyer, Dayro y Omar Vásquez.

El '10', impartiendo una cátedra de fútbol en cada acción, filtró un balón a Dayro, que a su vez cedió para Vásquez, que finalizó a la perfección ante la salida de Zapata. Se ponían por delante los 'azules' y vibraba El Campín.

Iguala Santa Fe y se apaga Millonarios

La pausa pareció sentar mejor a Santa Fe y dormir a Millonarios. A los cuatro minutos de la reanudación, los visitantes lograron la igualada con un tanto no exento de polémica, obra del capitán 'rojo', el argentino Omar Pérez.

Tras una serie de pases entre Jéfferson Cuero y Silvio González, éste último cedió el balón al '10', que picó la pelota ante la salida de Delgado y subió el empate al marcador. El tanto, polémico, silenció temporalmente al Campín.

El gol pareció dejar noqueado a Millonarios, que no conseguía plasmar sobre el césped el buen juego expuesto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Máyer Candelo, el jugador que movía a los 'azules', parecía cada vez más castigado por la fatiga y tenía menos protagonismo, lo que se veía reflejado en el juego de su equipo.

La ansiedad, las faltas y las interrupciones quitaron protagonismo al buen fútbol y al juego fluido y vistoso que se vio en la primera mitad.

Ambos conjuntos buscaban con insistencia el tanto que les diera el triunfo, pero ninguno lograba enlazar más de tres pases seguidos.

Luis Delgado, al rescate

La ansiedad y la fatiga se adueñó de los jugadores, y tan solo un error puntual o una acción individual parecía que podría inclinar la balanza hacia uno de los dos bandos.

Fue lo segundo. A falta de diez minutos para el pitazo final, David Ferreira, que entró al inicio de la segunda parte en sustitución de Jonathan Copete, cometió una falta absurda al borde de la frontal.

Al igual que sucedió frente a Once Caldas, el arquero Luis Delgado no lo dudó, se recorrió el campo y se situó junto al esférico. A unos 35 metros de la meta defendida por su antiguo compañero, Delgado, con un disparo magnífico ante el que Zapata no acertó a despejar, subió el definitivo 2-1 al marcador.

El triunfo vuelve a poner en evidencia la clara diferencia entre los titulares y los suplentes de la nómina 'albiazul' y castiga a un Santa Fe que ve como claudica frente a los 'embajadores' en el segundo derbi del año.

SÍNTESIS

Millonarios 2/1 Santa Fe

Millonarios: Luis Delgado (9); Oswaldo Henríquez (7), Román Torres (6), Andrés Felipe Cadavid (6); Dhawlim Leudo (5), Rafael Robayo (7), Fabián Vargas (8), Modeste M'Bami (7); Máyer Candelo (7), Omar Vásquez (7) y Dayro Moreno (7). Cambios: Hárrison Otálvaro por Vásquez (39' ST), Juan Esteban Ortiz por Candelo (45' ST) y Wesley Lopes por Moreno (49' ST). DT: Juan Manuel Lillo

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Yulián Anchico (6), José Julián De la Cuesta (6), Héctor Urrego (5), Dairon Mosquera (6); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6); Jefferson Cuero (6), Omar Pérez (6), Jonathan Copete (5); y Silvio González (6). Cambios: David Ferreira (6) por Copete (1' ST), Wilder Medina por Cuero (27' ST) y Luis Manuel Seijas por Pérez (40' ST). DT: Wilson Gutiérrez

Goles: Omar Vásquez (35' PT), Luis Delgado (35' ST), para Millonarios. Omar Pérez (4' ST), para Santa Fe.

Amonestados: Román Torres (20' ST), de Millonarios. Héctor Urrego (21' PT), Daniel Torres (16' ST), Yulián Anchico (26' ST), Omar Pérez (31' ST), de Santa Fe.

Expulsados: no hubo

Figura: Luis Delgado (9).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá). Asistencia: 35.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (5). Partido: intenso

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR