Un error defensivo impidió triunfo del Cali: 2-2 frente al Pasto
Archivo

Un error defensivo impidió triunfo del Cali: 2-2 frente al Pasto

Viáfara y el arquero Silva fallaron y aprovechó Mina, que hizo la igualdad en el último minuto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 03:44 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Deportivo Cali no para de sufrir. Además de los problemas administrativos que acompañan al equipo hace un buen rato, este domingo volvía a tener la oportunidad de ganar un partido en la Liga. Y cuando tenía los tres puntos en el bolsillo tras un hermoso gol de Carlos Lizarazo, un error compartido entre John Viáfara y el arquero José Silva dejó sin victoria a los 'verdiblancos'.

Cristian Higuita (14 PT) abrió el tanteador para el Cali, el cuadro pastuso igualó con toque de Kevín Rendón (27 PT). Los 'verdiblancos' habían mejorado en su conducción y elaboración, allí Carlos Lizarazo (35 ST) anotó un golazo de media distancia, y cuando los hinchas se abrazaban por la victoria, John Viáfara falló y Mauricio Mina (44 ST) cobró.

El partido, desde el comienzo, tenía mayor intensidad, pero carecía de orden. Cali salió a presionar la salida del rival, los cambios ordenados por el DT daban un mejor semblante al equipo, había mayor actitud. Pasto no encontraba equilibrio y perdía constantemente los duelos individuales.

Los primeros pasajes eran del local, la presión dio sus frutos y Cristian Higuita (14 PT) abrió el marcador. El volante apareció acompañando la jugada luego de un pase sobre la carrera de Víctor Giraldo. 1-0 y volvían las sonrisas a los 'azucareros'.

Empero, Cali volvía a bajar su ritmo y daba oportunidad a Pasto de reaccionar. Zea en una oportunidad y luego Rendón en otra tocaban a la puerta de José Silva, reemplazante de Faryd Mondragón citado a la Selección Colombia.

Pasto logró la igualdad en un lanzamiento de falta, la pelota fue elevada desde el costado y Kevin Rendón (27 PT) apareció libre en el área chica mientras los jugadores caleños se miraban pasivos. Toque a la red y empate, otra vez los descuidos del local hacían pasarle un trago amargo.

El segundo tiempo comenzó, como en el primer tiempo, con la iniciativa del dueño de casa, otra vez con apertura de bandas y acumulación de jugadores ofensivos. Así, Cristian Higuita (3 ST) malogró una oportunidad increíble a marco vacío, la jugada inició en los pies de Camacho.

Pasto lucía más ordenado y trabajaba para evitar fisuras entre líneas, el bloque de mediocampistas estaban tratando de contener a los creativos 'verdiblancos'. Montaño y Molina colaboraban en marca. No había mucha profundidad, pero al menos evitaban sobresaltos en su área.

Deportivo Cali arriesgaba, el empate no le servía en su intención de seguir con una remota ilusión de entrar a los ocho. Lizarazo y Candelo ingresaban para dar mayor manejo a la pelota. La apuesta desequilibraba los duelos en el mediocampo.

La luz apareció en los pies de Carlos Lizarazo (35 ST), el número diez corrió con la pelota y ante la pasividad del Pasto disparó un remate fortísimo que se clavó en el ángulo superior del arco de Lucero Álvarez. Un golazo, una anotación que valáin más de tres puntos.

Lamentablemente para los caleños, los fantasmas del pasado llegaron al Pascual Guerrero en el final del partido. Viáfara se confió y tratando de eludir al delantero Mauricio Mina perdió la pelota. Allí, el atacante de Pasto no desaprovechó la oportunidad y venció la resistencia de Silva tras aprovechar, con su cabeza, el rebote que dejó el guardavalla local, que no hizo mucho para impedir el gol. Un gol que enmudeció el estadio y que acabó con ese anhelo de volver a ganar por parte del Cali.

Novena jornada y Cali sigue sin ganar, esta vez un error individual le pasó factura. El miércoles se medirá con Huila para completar el calendario. Pasto se encontró el empate y de momento Jorge Luis Bernal respira ya que el conjutno del sur del país lleva ocho fechas sin ganar, una historia parecida a la del Cali.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 2 / 2 Pasto

Deportivo Cali: José Silva (6); Víctor Giraldo (6), Luis Calderón (6), Luis Payares (5), Mauricio Casierra (5); Andrés Pérez (5) John Viáfara (5), Cristian Higuita (7), Christian Marrugo (7), Néstor Camacho (5) y Sergio Romero (6). Cambios: Carlos Lizarazo por Camacho (14 ST), Yerson Candelo por Higuita (26 ST), José D. Lloreda por Payares (34 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Pasto: Lucero Álvarez (6); Jhon Zea (6), Luis Malagón (7), Juan C. Mosquera (6), Ervin Maturana (5); Eduard Pinzón (7), Mike Campáz (6), Jhon J. Montaño (6), Jorge Molina (5), Kevin Rendón (6) y Silvio Frontán (5). Cambios: Mauricio Mina por Frontán (14 ST), William Zapata por Pinzón (31 ST) Víctor Zapata por Montaño (36 ST). DT: Jorge L. Bernal.

Goles: Cristian Higuita (14 PT), Kevin Rendón (27 PT), Carlos Lizarazo (35 ST).

Amonestados: John Viáfara (25 ST) y David Lloreda (37 ST) en el Cali; Kevin Rendón (29 PT), Jhon J. Montaño (29 ST), John Zea (42 ST) en Pasto.

Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 4.873 espectadores. Taquilla: $33'191.002 pesos. Árbitro: Ramiro Suárez (6). Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL DE FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR