"Nos vamos contentos porque olvidamos la derrota con Envigado": Pérez
Archivo

"Nos vamos contentos porque olvidamos la derrota con Envigado": Pérez

El volante de Once Caldas se mostró feliz porque su club derrotó 0-2 a Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 04:09 p. m.

Patricio Pérez, volante de Once Caldas, autor del segundo tanto del 'Blanco-blanco' en la victoria 0-2 sobre Alianza Petrolera, aseguró estar muy "contento" porque ganando llega a 18 puntos en la tabla, casi un 70 por ciento de los puntos que se necesitan para clasificar a la siguiente fase de la Liga cuando apenas van nueve fechas disputadas.

Lea aquí: Once Caldas volvió al triunfo en la Liga; venció 0-2 a Alianza

“Contento, esta es una cancha muy difícil. La verdad que no es el mejor estado para jugar, pero lo sacamos adelante. Pusimos la mejor actitud para ganar, sabíamos que ganando teníamos 18 puntos”, dijo el argentino.

El mediocampista agregó que el partido estuvo "enredado porque ellos (Alianza Petrolera) juegan bien, conocen la cancha. Nos jugaron bien el primer tiempo, tuvieron sus situaciones y tuvieron la pelota. Nosotros inteligentemente los esperamos, tuvimos alguna situación. Nos vamos contentos porque logramos los tres puntos para seguir arriba y así logramos olvidarnos que habíamos perdido con Envigado".

'Obviamente el sueño es salir campeones': Izquierdo

El jugador del Once Caldas afirmó que una de las claves del equipo es el trabajo.

Once Caldas venció 0-2 a Alianza Petrolera y completó cinco triunfos en la Liga I-2014. Paso a paso, el técnico Flabio Torres ha cosechado triunfos que tienen al equipo de Manizales en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, los mismos que el líder Nacional, que tiene un partido menos disputado. (Reviva acá el minuto a minuto y las estadísticas que dejó el partido).

Los meses de trabajo de Torres con los jugadores se ha visto en el terreno de juego, en la mayoría de partidos ha mostrado un nivel de fútbol destacado, en el que llama la atención la velocidad en el contragolpe, que tiene un protagonista: José Heriberto Izquierdo, quien además es el goleador del equipo en la Liga, con cinco goles.

"La fortaleza del Once Caldas es creer en el trabajo que estamos haciendo, nunca decaer. Así las cosas no estén saliendo como queramos, sabemos que en algún momento nos van a salir", afirmó Izquierdo, el jugador de 21 años, que llegó en el 2013 procedente del Deportivo Pereira, pero que en este semestre está mostrando su potencial.

Para Izquierdo el objetivo del semestre no tiene peros, pero sí está convencido de que se debe conseguir paso a paso. El jugador diestro no desconoce la fortaleza de otros equipos, pero primero se preocupa por el blanco.

"Obviamente el sueño es salir campeones, pero hay que ir por pasos, primero clasificar y después pensar en cada final, porque este torneo es eliminación directa, entonces es más duro y corto, porque hay equipos muy duros como Nacional, Santa Fe, Equidad, Junior, que están mostrando un gran nivel pero nosotros también estamos haciendo un excelente trabajo que nos permitirá llegar muy bien para los partidos que siguen", manifestó Izquierdo.

Y es que en las cuentas del Once Caldas no está quedarse por fuera de los ocho mejores equipos de la Liga, para disputar el título. Necesita sumar nueve puntos en los nueve partidos que restan de la fase todos contra todos y en la mitad de la liga tiene un rendimiento del 66 por ciento, 18 puntos de los 27 que se han disputado, ganó cinco partidos, empató tres y solo ha perdido uno.

Por su parte, César Arias otro de los jugadores destacados en el equipo que dirige Flabio Torres habló de la mejoría del equipo desde el partido de la fecha ocho contra Envigado, en el que no solo cayó 2-1 sino que perdió el invicto de siete jornadas, respecto al juego de este domingo contra Floridablanca.

"Mejoramos en la concentración, en Envigado estuvimos desatentos en dos jugadas y nos cobraron. Hoy (domingo) sí estuvimos concentrados, manejamos un orden y en la parte ofensiva fuimos claros y contundentes", dijo el autor del primer gol del Once Caldas en el triunfo 0-2 sobre el equipo petrolero.

Ahora Once Caldas es segundo y su próximo partido será contra Equidad, en el estadio Palogrande, el miércoles 12 de marzo, a las 8 p.m.

REDACCIÓN DEPORTES​

COMENTAR
GUARDAR