"Soñaba con volver a la Selección Colombia y se me dio": Adrián Ramos
Archivo

"Soñaba con volver a la Selección Colombia y se me dio": Adrián Ramos

El delantero del Hertha Berlín espera ganarse la confianza de José Pékerman y estar en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2014 , 06:04 a. m.

La Selección Colombia se entrenó este domingo en Barcelona con 11 de los 26 jugadores convocados por el técnico José Pékerman para el encuentro de preparación mundialista, este miércoles frente a la de Túnez.

La práctica tuvo lugar en en el Centro de Alto Rendimiento de La Ciudad Condal y allí, en este grupo que aún es pequeño, sobresalió la longilinea figura de Adrián Ramos, el delantero caucano del Hertha Berlín de Alemania.

Ramos es el único jugador nuevo que ha llamado Pékerman para el juego contra los tunecinos y su alegría es muy evidente en todo momento.

Sin poder demostrarla en sus frases, ya que es de pocas palabras, Ramos sí expresa su felicidad por vestir de nuevo el uniforme tricolor y más aún el anhelo de estar en el Mundial de Brasil-2014.

"Estoy muy contento, yo soñaba con volver y ahora se me da la oportunidad… Yo espero hacer las cosas bien y si me toca aportar a la Selección en el juego del miércoles, espero aportar al máximo y que todo salga bien", asegura Ramos aún en medio del frío europeo.

El máximo goleador de la Bundesliga en la actual temporada también diio su punto de vista sobre la lesión de Radamel Falcao García, a quien en teoría él reemplaza esta vez en la nómina de convocados. "Da lástima no tener a Falcao por todo lo que genera él para Colombia y para nosotros, sólo le deseamos lo mejor".

Entre tanto, Abel Aguilar, el volante del Toulouse de Francia, asegura que esta es una preparación clave de cara al Mundial. "Es una preparación importante y debemos aprovechar los días al máximo. Esta es una Selección en la que nos respetamos los unos a los otros y el colectivo está siempre por encima de todo. Estamos en una situación que buscábamos hace varios años y debemos disfrutar el momento".

Edwin Valencia, el volante del Fluminense de Brasil que regresa en buena forma tras superar sendas lesiones, se refiere exactamente al partido contra Túnez. "Va a ser un partido importante por ser parte de la preparación para el Mundial. Túnez es un rival fuerte, de garra, con mucha disposición, que nos va a permitir tener una buena prueba. Yo estoy bien, con ritmo, vengo jugando como titular en mi equipo y ahora estoy feliz de estar en este grupo", puntualizó.

El entrenamiento dominical

La práctica de la Selección, primera en campo en esta concentración, tuvo ejercicios de control y posicionamiento. Este domingo se unieron a la concentración Aldo Ramírez, Santiago Arias, Pablo Armero, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Fredy Guarín y Amaranto Perea, quienes hicieron trabajos regenerativos e hidroterapia. Hacia la medianoche arribaron Víctor Ibarbo y Luis Fernando Muriel, para completar 19 convocados. Los demás son esperados este lunes.

Se tienen programados dos entrenamientos más en campo en los que el cuerpo técnico de Pékerman ajustará los detalles para el juego ante Túnez, previsto en el nuevo estadio del Espanyol el miércoles 6 de marzo a partir de las 7 de la noche de España, 1 de la tarde de Colombia.

La selección nacional trabajará el lunes desde las 3:30 p.m. hora local, esta vez en la ciudadela deportiva del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, el cual tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación.

Algunos datos

- Un total de 43 jugadores han sido llamados por José Pékerman para los 13 compromisos oficiales y 7 amistosos en los cuales ha orientado al equipo colombiano.

- En ese proceso que incluye 14 convocatorias, los jugadores que han estado en todos los llamados son Pablo Armero, Jackson Martínez y Carlos Sánchez.

- Luego, con 13 llamados atendidos aparecen nombres como Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, James Rodríuez y Mario Yepes.

- En España suman su convocatoria 12 Fredy Guarín, Aldo Ramírez y Amaranto Perea.

- Por minutos jugados al lado de José Pékerman quienes más han actuado han sido Armero con 1.612, Ospina con 1.575, Falcao con 1.516 y James Rodríguez con 1.222.

- Los jugadores vigentes en el proceso de José Pékerman que acumulan mayor número de partidos actuados con la Selección Colombia de mayores son Mario Yepes 95, Amaranto Perea 72, Faryd Mondragón 53, Fredy Guarín 50, Falcao García 49, Pablo Armero 49, Camilo Zúñiga 48, Abel Aguilar 44 y Carlos Sánchez 42.

Redacción Futbolred
Con información de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

COMENTAR
GUARDAR