header-articulo
Itagüí derrotó 1-0 a Envigado y voló hasta el grupo de los ocho
Archivo

Itagüí derrotó 1-0 a Envigado y voló hasta el grupo de los ocho

Yessi Mena anotó el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 01:08 p. m.

Itagüí derrotó 1-0 a Envigado en el Estadio Ditaires en cumplimiento de la novena fecha y llegó a 14 puntos en la tabla, que le permiten ingresar al grupo de los ocho.

Un primer tiempo sin un claro dominador se vivió en el clásico del Valle de Aburrá. Los primeros 20 minutos se caracterizaron por un juego cortado y carente de emociones, salvo un centro de Tressor Moreno que no logró ser impactado sobre el punto penalti por John Geiler Mosquera.

Reviva aquí el minuto a minuto interactivo del partido

Sobre el minuto 18 fue expulsado con doble amarilla Maximiliano Montero, situación que obligó a retroceder un poco las líneas al onceno ‘naranja’, que paradójicamente de ahí en adelante generó opciones más claras.

El visitante se arrimó con un cabezazo de Mateus Uribe, que fue bien controlado por el arquero y con remate de media distancia de Óscar Rodas, mientras que el local respondió con un disparo en el área de Moreno y algunas aproximaciones sin profundidad.

La lluvia y el gol

En la atapa complementaria, la lluvia que se anunció desde el inicio aumentó su intensidad. En lo futbolístico, Envigado, consciente de las carencias que generaba el jugador de menos, le apostaba al contragolpe para inquietar el arco rival.

Por su parte, Itagüí intentaba penetrar en el área rival por el costado izquierdo, con pocos réditos.

Pero la angustia de los seguidores del local, que llenaron la tribuna Occidental de Ditaires, duraría poco, pues al minuto 22 Yessi Mena mandó el esférico al fondo de la red, previo cabezazo de Mosquera, ante un pase largo de ‘Choronta’.

El gol en contra no generó mayor reacción en el visitante, a quien le pesó al final la expulsión de Montero, mientras que el equipo local se dedicó a administrar el juego con tímidas aproximaciones, por lo que el 1-0 se extendió hasta el pitazo final.

SÍNTESIS

Itagüí 1 / 0 Envigado

Itagüí: David González (6); Carlos Mario Arboleda (6), Camilo Ceballos (6), Andrés Felipe Ortiz (7), Fabio Rodríguez (6); John Javier Restrepo (7), John Geiler Mosquera (7), Juan José Mezú (6), Tressor Moreno (6), Édison Palomino (6); y Yessi Mena (7). DT: Alberto Gamero. Cambios: Brayan Ángulo (6) por Tressor Moreno (11 ST), Leonardo Castro (6) por Juan José Mezú (11 ST) y Bréiner Belalcázar por Yessi Mena (32 ST).

Envigado: Jefferson Martínez (5); Fredy Hurtado (6), Juan Camilo Saíz (5), Andrés Orozco (5), Maximiliano Montero (2); Mateus Uribe (5), Johnny González (4), Nelson Lemus (4), Fabio Burbano (5); Jonathan Álvarez (5); y Óscar Rodas (6). DT: Carlos Sánchez. Cambios: Frank Fabra (5) por Nelson Lemus (1 ST) y Michael Rangel por Fabio Burbano (37 ST).

Goles: Yessi Mena (22 ST) para Itagüí.

Amonestados: Andrés Felipe Ortiz (27 PT) y John Geiler Mosquer (37 ST), en Itagüí; Maximiliano Montero (15 ST), Fabio Burbano (17 PT), Jonathan Álvarez (18 PT), Frank Fabra (12 ST), Johnny González (36 ST) y Andrés Orozco (40 ST), en Envigado.

Expulsados: Maximiliano Montero (18 ST) y Johnny González (45 ST).

Figura: Yessi Mena (7).

Estadio: Metropolitano Ditaires. Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (5) Partido: intenso.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar