header-articulo
Bogotá venció 3-1 a Cortuluá en el 12 de Octubre y le quitó el invicto
Archivo

Bogotá venció 3-1 a Cortuluá en el 12 de Octubre y le quitó el invicto

Leonardo Rincón debutó con triunfo en el banco del conjunto capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2014 , 06:16 p. m.

Después de caer 2-1 con Pereira, en la jornada anterior, Germán Morales fue separado de la dirección técnica del Bogotá y en su lugar fue nombrado, interinamente, Leonardo Rincón, quien era uno de los asistentes técnicos.

Cortuluá se jugaba ante su gente la posibilidad de regresar al liderato del campeonato, además de defender su invicto, pero los bogotanos supieron sorprender al inicio de cada tiempo y se llevaron los 3 puntos del 12 de Octubre.

Cuando se inició la primera parte, Bogotá le quitó la pelota al conjunto tulueño, y al minuto 17 abrió el marcador en una pelota quieta, Andrés Ibargüen mandó el balón al área, en donde Nectalí Vizcaíno empujó el balón al fondo de la red.

Después de la anotación, los dirigidos por Rincón se replegaron, y el equipo ‘corazón’ inclinó la cancha, Carlos Rodas provocó una pena máxima, el veterano goleador se encargó del cobro y estableció el 1-1 al minuto 40.

Los hombres de Néstor Rodríguez volvieron a entrar desconcentrados a la segunda etapa, y de media distancia, Andrés Ibargüen convirtió el 1-2 al minuto 4.

De nuevo con la ventaja, los ‘leones’ construyeron una muralla defensiva en su territorio que fue infranqueable para los locales, que chocaron una y otra vez contra el orden defensivo de los visitantes, que volvieron a celebrar ya en tiempo de reposición a través de Cristian Dájome.

Después de disputadas siete jornadas, Bogotá llegó a 9 puntos, mientras Cortuluá se resignó a quedarse con 12 unidades.

Valledupar 2 - Dépor 0

Tercer juego del Valledupar en el Armando Maestre y tercera victoria clara del equipo dirigido por Hugo Arrieta, 3-1 venció a Rionegro, 5-0 goleó a Real Santander, y en la séptima jornada venció 2-0 al Dépor, resultado que le permite ascender en la clasificación al llegar a 10 puntos. Por su parte, los vallecaucanos se quedaron con 7 unidades.

Aunque la escuadra que conduce Andrés Sicachá supo mantener el juego empatado en la primera parte, los locales en la segunda etapa salieron decididos a evitar cualquier sorpresa, al minuto 10, Raúl Peñaranda marcó el 1-0, quinta anotación del ex Barranquilla en el Torneo, y al 35’ fue Carlos Rivas el encargado de establecer el definitivo 2-0.

Real Santander 3 - Universitario 1

Real Santander empieza a hacerse fuerte en Floridablanca, consiguió su segundo triunfo de forma consecutiva en el estadio Álvaro Gómez, lo que le permitió sumar su octavo punto en la tabla, superando por una unidad al conjunto de Popayán.

Roger Lemus inauguró el marcador a favor de los santandereanos al minuto 20, pero cuando finalizaba la primera etapa, Feiver Mercado consiguió la igualdad para los caucanos. En el segundo periodo, los ‘albos’ en dos minutos liquidaron el pleito, al 19’ Hernán Ramírez convirtió el 2-1, y no habían terminado de festejar cuando Fredy Flórez marcó el 3-1, resultado que no volvería a moverse.

Rionegro 2 - Expreso Rojo 1

En el último minuto, los ‘leones’ consiguieron el triunfo, gracias a la anotación de Juan Esteban Suescún, cuando parecía que se le escapaban dos puntos del estadio Tulio Ospina de Bello.

Los antioqueños ganaban producto de la anotación de su goleador en las últimas jornadas, Brayan Fernández, pero los cundinamarqueses lograron la igualdad, al minuto 15 del segundo tiempo a través de Luis Vélez. Faltó poco para que los dirigidos por John Jairo Bodmer se llevaran el empate, pero una falla defensiva los dejó sin nada.

Rionegro suma ahora 9 puntos y Expreso Rojo, sigue en el sótano de la clasificación con solo 3 puntos.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar