Cuando Róbinson Zapata atajó en Santa Fe, el 'albirrojo' siempre ganó
Archivo

Cuando Róbinson Zapata atajó en Santa Fe, el 'albirrojo' siempre ganó

El arquero, exjugador de Millonarios, será titular este domingo en el clásico 277.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 05:15 a. m.

Róbinson Zapata está feliz de volver a ser titular con Independiente Santa Fe. Debido a la convocatoria a la Selección Colombia de Camilo Vargas, el guardavalla vallecaucano será quien custodie el arco ‘cardenal’.

Y es que Zapata, quien ha disputado cuatro compromisos con el rojo, ha ganado los cuatro partidos que jugó en la Liga I. Con el buzo del ‘León’ atajó en Techo en el juego contra Fortaleza por la segunda fecha y fue triunfo de Santa Fe 1-2; en la tercera jornada también tapó y los ‘albirrojos’ ganaron 1-0 a Patriotas; luego, en la cuarta fecha, Santa Fe ganó en Medellín 2-0 al DIM y estuvo presente y lo mismo sucedió, en la sexta jornada, cuando los dirigidos por Wilson Gutiérrez ganaron 1-2 al Alianza Petrolera.

“Estoy contento por los resultados que se han obtenido, estoy convencido que hay un buen plantel para todo lo que debemos enfrentar”, cuenta Róbinson, quien atajará con el número uno en su espalda.

En esos cuatro partidos que jugó Zapata, el equipo ‘cardenal’ solo recibió dos anotaciones. Además, Róbinson va a enfrentar a su anterior equipo. “Mi paso por Millonarios fue bueno, aprendí cosas y ahora me debo a Santa Fe”.

Herrera y Cuero sería la dupla de ataque de Santa Fe

Esa serían los dos jugadores que comandarían el ataque ‘cardenal’ para este clásico 277 de Liga. Wílder Medina iría al banco de los suplentes. Además, Dayron Mosquera se mantendría como titular tras su aceptable partido en Belo Horizonte, en lo que fue la derrota contra Atlético Mineiro.

Hay que recordar que SantaFe no podrá contar con Camilo Vargas, Édison Méndez y Luis Manuel Seijas. Los tres fueron convocados por sus selecciones, Colombia, Ecuador y Venezuela, respectivamente, para juegos amistosos. Por su parte, Sergio Otálvaro continúa lesionado de su hombro derecho.

Datos:

- Hubo tres clásicos en 2013 con Millonarios como local: un triunfo para cada equipo y un empate.
- Millonarios lleva cinco fechas sin perder, con dos triunfos y tres empates
- Santa Fe alcanzó ya dos partidos sin marcar gol en El Campín

Posible formación de Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Sergio Herrera y Jefferson Cuero.

Árbitro: Adrián Vélez
Estadio: El Campín:
Hora: 7:30 p.m.
TV: Win Sports

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR