El irregular Millonarios, dispuesto a golpear de nuevo a Santa Fe
Archivo

El irregular Millonarios, dispuesto a golpear de nuevo a Santa Fe

El conjunto 'embajador' le quitó el invicto al 'cardenal' en la fecha 9 tras ganar 0-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 08:50 a.m.

Este Millonarios bipolar, que se agranda contra los grandes y se achica frente a los chicos, tiene una nueva oportunidad de redención ante su incondicional afición este domingo (7:30 p.m., Win Sports) en el 'clásico capitalino' 277 frente a Independiente Santa Fe.

(Observe acá la siguiente infografía)

Cuatro han sido los encuentros que el equipo 'embajador' ha disputado en su feudo en este 2014, con un balance de un triunfo, dos empates y una derrota. Un balance pobre considerando que los rivales han sido Atlético Nacional, Once Caldas, Atlético Huila y La Equidad.

Sin embargo, los puntos que se dejó en el camino ante los teóricos 'pequeños' los recuperó frente a los 'grandes'. Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, dos conjuntos que llegaron al encuentro ante Millonarios presumiendo de invicto, claudicaron ante un conjunto 'albiazul' que venció y convenció en ambos choques.

Para el 'clásico capitalino' 277, los aficionados del 'más veces campeón' confían en volver a ganarle la partida al equipo 'cardenal' y mantener así la racha positiva frente a su rival de patio.

Millonarios llega al derbi en séptima posición, con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos para afianzar su posición entre los ocho y encarar de la mejor manera posible la segunda mitad de la Liga I-2014.

"Los jugadores van, poquito a poco, haciendo propio el estilo. Lo importante es que apliquen el estilo de los jugadores y no del técnico. Es un semestre difícil, con una pretemporada corta. Estás continuamente recuperando esfuerzos, pero sabemos que es así", aseguró el DT español en una declaraciones recogidas en la página web del club.

Todos disponibles

Después de haber rotado entre semana frente al Atlético Huila y darle descanso a siete teóricos titulares en un experimento que no acabó de funcionar, Lillo tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla, incluidos los dos últimos fichajes, el brasileño Wesley Lopes y el camerunés Modeste M'Bami, para el choque ante Santa Fe.

El antiguo internacional de los 'leones indomables' dejó un grato sabor de boca a la grada 'albiazul' en los 35 minutos de los que dispuso ante los 'opitas' y se espera que frente a los 'cardenales' vuelva a gozar de una nueva oportunidad, aunque, con total seguridad, deberá esperar su turno desde la banca.

Alineación probable:

Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Álex Díaz; Máyer Candelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Adrián Vélez
Hora: 7:30 p.m.
TV: Win Sports

Jorge Peris
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com

En Twitter: @perisnoriega

 

COMENTAR
GUARDAR