header-articulo
Vélez le dio otro empujón a Boca y se sube a la cima en Argentina
Archivo

Vélez le dio otro empujón a Boca y se sube a la cima en Argentina

El 'Fortín' ganó 1-0 con un tanto de Mauro Zárate, goleador del torneo final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2014 , 02:14 p. m.

Vélez Sarsfield derrotó por 1-0 a Boca Juniors y se subió temporalmente en solitario al primer puesto del Torneo Final-2014 del fútbol argentino, en un partido jugado el sábado por la tarde por la quinta fecha.

En su estadio del porteño barrio de Liniers, Vélez consiguió la ventaja con el gol de su artillero Mauro Zárate a los 28 minutos, y luego se replegó y sostuvo la diferencia ante un Boca que tomó el protagonismo en la segunda parte pero le costó generar peligro, y cuando tuvo sus situaciones no las supo convertir.

Vélez suma 10 puntos y quedó momentáneamente al frente, mientras que Boca sigue en los últimos puestos, con apenas un éxito en cinco fechas, por lo que el próximo partido, ante Olimpo, puede suponer otro examen para Carlos Bianchi, el exitoso entrenador que, en este tercer ciclo, no pudo darle identidad ni resultados al plante auriazul.

En otro partido jugado el sábado Belgrano prolongó la curiosa costumbre de empezar los partidos en desventaja y luego revertirlos, como lo hizo ante Atlético de Rafaela, al que doblegó 2-1 como visitante con tantos de Lucas Aveldaño (34) y Lucas Pittinari (59).

Juan Eluchans (2) había adelantado en la cuenta a los rafaelinos. El viernes, Godoy Cruz, que era uno de los cuatro punteros antes del comienzo de la fecha, cayó por 2-0 en Mendoza (oeste) frente a Gimnasia La Plata, que anotó con un golazo desde 35 metros de Gastón Díaz (13), y aumentó a través de Facundo Pereyra dos minutos más tarde.

También el viernes Racing rescató un punto luego de tres derrotas seguidas y en su bastión de Avellaneda empató 1-1 con All Boys, con goles de Diego Villar (35) para la 'Academia' y de Marcelo Bustamante (87) para el albo.

El sábado también se medían Argentinos Juniors-Arsenal y Rosario Central-Colón, y el domingo será el turno de Quilmes-Tigre, Olimpo-Lanús, River Plate-San Lorenzo y Estudiantes-Newell's Old Boys.


Con información de AFP

 

Comentar
Guardar