Deportivo Cali, último en la tabla, va por su primera victoria en Liga
Archivo

Deportivo Cali, último en la tabla, va por su primera victoria en Liga

El club 'verdiblanco' recibirá el domingo a Deportivo Pasto, se enfrentan a las 5 y 30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2014 , 05:00 p. m.

Las respuestas no aparecen y los jugadores siguen con pobres presentaciones futbolísticas en el conjunto del Valle del Cauca.

Deportivo Cali
recibirá a Pasto este domingo, en la jornada de clásicos, con dos bajas importantes: Faryd Mondragón, convocado a la Selección Colombia, y Robín Ramírez, expulsado contra Itagüí. Los hinchas lloran la ausencia del portero y aplauden la del paraguayo. La novedad: el regreso de Carlos Lizarazo a la convocatoria caleña.

"La culpa de lo que sucede es totalmente de nosotros, los jugadores", reconoció el lateral Víctor Giraldo al finalizar el partido del jueves en el Pascual Guerrero, donde los caleños sufrieron su quinta derrota en Liga, tercera como locales.

Los directivos cambiaron el cuerpo técnico, pero el equipo reaccionó solamente unos minutos, luego fue el mismo grupo desangelado y apático.

"Creo que tocamos fondo, no podemos seguir con éste rendimiento; hay que poner la cara y salir adelante con trabajo. Nos duele porque tenemos un buen equipo, pero no logramos plasmar lo que queremos en el campo", apuntó Giraldo.

El dolor de los jugadores no parece tan profundo como el de los hinchas, que siguen ausentándose del estadio porque no ven reflejado el buen fútbol que se prometió en el inicio de la temporada al conformar una plantilla competitiva.

"No es fácil y sabíamos el reto de conducir al equipo. Debemos fortalecer conceptos y dar trabajo a los muchachos para que ganen confianza y vuelvan a levantar su nivel. Modificaremos lo que nos toque y buscaremos dar lo mejor, ganando será un primer paso", comentó el DT Héctor Cárdenas.

De momento, Deportivo Cali tendrá dos ausencias obligadas: el portero Faryd Mondragón fue convocado por la Selección Colombia para la fecha Fifa y viajó el viernes a Barcelona; la otra baja es la del delantero paraguayo Robín Ramírez, expulsado en la fecha anterior. El 'guaraní' todavía está en deuda con la afición y los seguidores no se duelen demasiado por su falta.

"Reemplazaremos a los jugadores que no estarán y utilizaremos a otros muchachos que tienen la misma capacidad para responder. Sigo convencido que tenemos un equipo competitivo y de gran talento; debemos encontrar nuestro juego con sacrificio y humildad", concluyó el entrenador 'azucarero'.

Alineación probable

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Yerson Candelo, Christian Marrugo (Lizarazo), Néstor Camacho y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Deportivo Pasto quiere hundir más al Cali

Deportivo Pasto visita al Cali luego de conseguir un valioso empate 1-1 en condición de visitante contra La Equidad, en el Metropolitano de Techo.

Los ‘volcánicos’ lograron un respiro ante los ‘aseguradores’ en la Liga I-2014 tras dolorosas derrotas. Los de Jorge Luis Bernal suman ocho puntos en la tabla, tras las mismas fechas jugadas.

Para enfrentar al cuadro ‘azucarero’, Bernal contará con la mayoría de sus jugadores, que en principio han venido actuando y permitirá el ingreso de otros futbolistas, quienes están deseosos de mostrar sus condiciones.

Lucero Álvarez, quien se ha convertido en el ángel guardián en el pórtico pastuso, manifestó que el “equipo seguirá buscando los mejores resultados para llegar al grupo de los ocho, esperando superar la mala racha que los acompaña en este momento”.

Para el duelo ante Cali, Juan Sebastián Villota no estará por estar suspendido dos partidos, mientras que Edwin Maturana regresa al club ‘volcánico’ luego de pagar una fecha de suspensión.

Así jugaría el Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Luis Malagón, Juan Carlos Mosquera, Jhon Zea, Edward Pinzón; Kevin Rendón, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Mauricio Mina, Víctor Manuel Zapata y Enmanuel Molina. DT: Jorge Luis Bernal.

Ramiro Luis Rosero Arteaga
Para El Tiempo
Pasto

COMENTAR
GUARDAR