header-articulo
Schürrle mantiene al Chelsea en el liderato; el Arsenal tropieza
Archivo

Schürrle mantiene al Chelsea en el liderato; el Arsenal tropieza

Los 'blues' ganaron 1-3 al Fulham mientras que los 'gunners' cayeron 1-0 frente al Stoke.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2014 , 08:14 a. m.

El alemán Andre Schürrle, con una tripleta en el segundo periodo, dio la victoria al Chelsea en Craven Cottage en el derbi ante el Fulham (1-3), lo que permite al cuadro del luso Jose Mourinho incrementar su ventaja al frente de la Premier League por la inesperada derrota del Arsenal en el feudo del Stoke (1-0).

Héroe Schürrle

Schürrle desatascó el partido para el conjunto de Mourinho, que había tenido algún apuro en el primer tiempo ante el colista, dirigido ahora por su compatriota Felix Magath, contratado en busca de la salvación. Dos envíos del belga Eden Hazard y otro del español Fernando Torres, de nuevo titular en la punta de los 'blues', fueron rubricados por el germano para firmar el triunfo.

Aunque el holandés Jonny Heitinga acortó distancias para el Fulham, el Chelsea acabó victorioso y su diferencia es ahora de cuatro puntos sobre el Arsenal y de seis sobre el Manchester City, si bien éste tiene dos partidos menos.

De hecho, el derbi ante el United tuvo que aplazarse al tener que disputar el equipo del chileno Manuel Pellegrini este domingo la final de la Copa de la Liga frente al Sunderland.

Tropiezo 'gunner'

Los 'gunners', sin el alemán Mesut Ozil (saltó al campo en el minuto 66 en lugar de su compatriota Lukas Podolski), fueron sorprendidos por un conjunto local que necesitaba los puntos para alejarse del peligro.

Un tanto de penalti de Jonathan Walters (m.76) definió la contienda a favor de un Stoke que sólo había ganado uno de sus seis últimos encuentros. El Britannia Stadium fue de nuevo un aliado para su equipo, que esta temporada había batido al Chelsea (3-2) y al Manchester United (2-1) y había empatado con el Manchester City (0-0).

Triunfos de Everton y Newcastle

El Everton renuncia a cotas importantes, como demostró con su difícil pero importante victoria sobre el West Ham con una postrera diana del belga Romelu Lukaku (m.81).

El Newcastle también mantiene sus altas pretensiones merced a su triunfo en el terreno del Hull (1-4) con un doblete del francés Moussa Sissoko (m.10 y 55), un tanto del también galo Loic Remy (42) y otro del holandés Vurnon Anita (90).

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar