Itagüí y Envigado se miden con la mira puesta en los ocho
Archivo

Itagüí y Envigado se miden con la mira puesta en los ocho

Las 'Águilas Doradas' reciben al conjunto 'naranja' en el Metropolitano de Ditaires a las 3:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2014 , 10:49 a. m.

Con la tranquilidad de que la marea que amenazaba llevarse a su técnico bajó un poco, pero con la necesidad de sumar en la tabla, Itagüí recibirá este domingo a las 3:15 p.m. a Envigado en el Estadio Ditaires en la novena fecha de la Liga.

Tras la victoria 3-2 conseguida en su vista a Cali en la jornada anterior, las ‘Águilas’ podrán volar en casa con más tranquilidad, pues el triunfo ante los 'azucareros' bajó un poco la presión que tenían los jugadores, y en especial el director técnico, Alberto Gamero, quien a mediados de la semana estuvo a punto de abandonar su cargo debido a que para el presidente del equipo, Fernando Salazar, los resultados no han sido los mejores desde la llegada del entrenador.

Si bien la presión es menos, las necesidades aún son grandes, pues si el onceno ‘dorado’ desea permanecer cerca al grupo de ocho de punta y mantener latente la necesidad de ingresar a éste.

Para este juego, el local tendría algunas modificaciones obligadas en su nómina debido a que Cleider Alzate y Javier López recibieron su tercera amarilla y por ende no podrán actuar.

Probable nómina de Itagüí: David González, Jair Iglesias, Carlos Mario Arboleda, Camilo Ceballos, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera, Bréiner Belalcázar, Tressor Moreno, Yesid Mena y Jesús Arrieta. DT: Alberto Gamero.

Envigado quiere quedarse entre los ocho

Por su parte, Envigado visita el estadio Ditaires con la firme intención de obtener una victoria que le permita permanecer en el grupo de punta.

Para lograr su objetivo, el conjunto ‘naranja’ deberá revalidar el fútbol exhibido en los dos últimos compromisos, en los que triunfó en contra de los pronósticos.

En la séptima fecha logró su primera victoria en la historia en Liga en el Estadio Libertad, donde le ganó 1-2 al Pasto; y en la octava superó 2-1 a Once Caldas en el Polideportivo Sur, quitándole, de paso, el invicto.

Así las cosas, el buen momento anímico del equipo será una de las circunstancias a explotar por el técnico Carlos Sánchez, quien en las últimas jornadas consiguió buenos frutos al realizar algunas modificaciones en su nómina principal, entre ellas la de tener a Néider Morantes como suplente y utilizarlo para el remate del partido.

De este modo, se espera que esta estrategia se mantenga ante las ‘Águilas’, y de nuevo el talentoso volante no esté desde el vamos. Por su parte, el defensa Andrés Orozco podría reaparecer tras dos fechas de ausencia.

Alineaciones probables

Itagüí: David González, Jair Iglesias, Carlos Mario Arboleda, Camilo Ceballos, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera, Bréiner Belalcázar, Tressor Moreno, Yesid Mena y Jesús Arrieta. DT: Alberto Gamero.

Envigado: Jefferson Martínez; Fredy Hurtado, Maximiliano Montero, Andrés Orozco, Camilo Saiz; Mateus Uribe, Johnny González, Nelson Lemus, Jonathan Álvarez; Fabio Burbano y Óscar Rodas. DT: Carlos Sánchez.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR