La Equidad se mide con Fortaleza en el derbi 'joven' de Bogotá
Archivo

La Equidad se mide con Fortaleza en el derbi 'joven' de Bogotá

El duelo se vivirá este sábado a las 2:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.

28 de febrero 2014 , 03:38 p.m.

La Equidad se mide a Fortaleza por primera vez en el denominado clásico ‘joven’ de Bogotá, en el juego de apertura de la novena fecha de la Liga I-2014.

El equipo dirigido por Néstor Otero propiciará el duelo (2:00 p.m., Win Sports) en condición de visitante en el Metropolitano de Techo.

Los ‘aseguradores’ llegan al compromiso luego de empatar el miércoles con Deportivo Pasto 1-1 en partido en el que empezaron ganando gracias a un tempranero gol de Henry Hernández. Sin embargo, en los minutos finales del juego, los pastusos consiguieron la paridad por medio del delantero uruguayo Silvio Bosco Frontán.

La única novedad de La Equidad para el juego ante Fortaleza será la ausencia de Jhon Valencia, quien ante Pasto recibió su tercera tarjeta amarilla del campeonato.

Por su parte, Fortaleza busca su primer triunfo en condición de local tras lograr un gran resultado en el Atanasio Girardot: 3-3 con el Independiente Medellín.

En el campeonato, el equipo de Hernán Pacheco ha ganado un solo partido (0-1 frente a Uniautónoma), ha logrado tres empates (0-0 con Junior, 2-2 con Patriotas y 3-3 con Medellín) y ha cosechado tres derrotas (3-1 con Once Caldas, 1-2 con Santa Fe y 2-1 con Itagüí ).

Para el compromiso frente a los ‘aseguradores’ tendrán dos bajas: Dairyn González y Alexánder Jaramillo, ambos por acumulación de tarjetas amarrillas.

“No se puede perder la fe, debemos ganar”

Néstor Otero, timonel de los ‘aseguradores’, aseguró que para el compromiso ante Fortaleza sus dirigidos deben “salir a ganar” y reveló que el equipo de Hernán Pacheco es “muy fuerte”.

“Como siempre, ganar; no se puede perder la fe, el optimismo. Desde luego respetamos a Fortaleza, es un equipo muy fuerte, pero si nosotros queremos tener aspiraciones de clasificar, tenemos que salir a buscar los tres puntos”, dijo el DT de La Equidad.

Por otro lado, el delantero Henry Hernández aseveró que está “muy motivado". "Se abre una historia en el fútbol colombiano con un clásico joven. La idea es hacer historia, hacer goles y que el futuro se recuerde este clásico”, dijo.

“Fortaleza es un equipo que trata de ir fuerte a la pelota”

Paulo César Arango, una de las figuras de La Equidad, manifestó que ante Fortaleza va a ser “mucho más difícil” porque es un equipo que “conoce la cancha”.

“Sabemos que va a ser mucho más difícil porque son de acá mismo y conocen también la cancha. Es un equipo que en la parte de atrás arma una línea de cinco muy fija. Tratan de ir fuerte a la todas las pelotas. Nosotros trataremos de tener el balón, crear las opciones y concretarlas que es lo más importante”, explicó

En la Liga I-2014, los ‘aseguradores han ganado cuatro juegos, empataron tres y perdieron uno.

Datos:

- Es un encuentro inédito, a pesar de la cercanía los dos equipos nunca se han enfrentado ni en Liga, Torneo, Copa o amistosos.

- No será la primera vez que La Equidad Seguros oficiará en el estadio de Techo en condición de visitante, ya que anteriormente lo ha hecho en partidos de Copa Postobón contra Bogotá F.C.

- La Equidad Seguros es actualmente el mejor visitante de la Liga, ha ganado los tres partidos que ha disputado fuera de su casa: 0-1 con Millonarios, 1-3 frente a Envigado y 1-2 con Atlético Nacional.

Alineaciones probables:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Juan Galicia, John Sandoval José Moya; Argemiro Vaca, Jaír Palacio, Juan Carlos Guazá; John Stiwar García y Jorge Ramos. DT: Hernán Pacheco.

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Elvis González; José Nájera, Fernando Battiste, Paulo César Arango, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Hernando Buitrago
TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR