header-articulo
Chicó vs Patriotas: el 'clásico del frío' está que arde
Archivo

Chicó vs Patriotas: el 'clásico del frío' está que arde

Los 'ajedrezados' intentarán sacudirse el 'paternalismo' de los 'acereros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2014 , 01:54 p. m.

Este sábado a partir de las 4:00 p.m. en el estadio de La Independencia de Tunja se disputará el noveno duelo entre ‘Rojos’ y ‘Ajedrezados’ en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, donde los dirigidos por Harold Rivera mantienen una ‘paternidad’ sobre el conjunto de Eduardo Pimentel.

En ocho juegos, Patriotas se ha quedado con cuatro victorias y el mismo número de empates, sumando un total de 16 puntos de 24 posibles, por lo que sin duda esta novena fecha del torneo se perfila interesante.

El onceno de Rivera llega a esta confrontación con la necesidad de sumar una victoria para acercarse al lote de los ocho punteros y de paso tomar ventaja en el descenso, ya que con el empate a manos de Fortaleza (2-2) y la derrota frente a Uniautónoma (2-0), las diferencias se han acortado, puesto que bogotanos y barranquilleros también están en la lucha por la permanencia.

Los dirigidos por el estratega tolimense tendrán dos novedades en su formación titular con relación al partido disputado en el Metropolitano de Barranquilla.

La primera está en la línea de contención con la reaparición del vallecaucano Avimiled Rivas, quien cumplió una jornada de sanción tras la expulsión sufrida en Techo frente a Fortaleza. Rivas reemplazará a Raúl Loaiza que acumuló su tercer cartón amarillo.

La segunda variante se presentará en el arco, donde el encargado de custodiar ‘la cabaña’ será Alejandro Otero debido a la lesión del uruguayo Nicolás Vikonis, siendo ésta la baja más sensible de Patriotas en su nómina.

Por su parte, el elenco que orienta Pimentel, que tuvo descanso a mitad de semana por la participación de Atlético Nacional en Copa Libertadores, afronta por estos días dificultades en la consolidación de su formación titular debido a que varios de sus hombres claves padecen de una virosis y solo previo al crucial partido se conocerá si podrán estar desde el pitazo inicial.

A lo largo del semestre, el Boyacá Chicó ha tenido un desempeño favorable, alcanzando cinco victorias y dos derrotas, con un Armando Carrillo que viene conectado con la red, arribando a esta novena jornada con el ánimo arriba y buen ritmo de competencia pensando en quedarse por primera vez con el clásico boyacense.

Alineaciones probables

Patriotas: Alejandro Otero; Hugo Bolaño, Gonzalo Martínez, Walden Vargas y Luis Núñez; Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada y Emmanuel Prisco; Carlos Rentería y Robinson Larrahondo. DT: Harold Rivera

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Johan Jaramillo, Jhonny Mostasilla, Edwin Ávila y Yesid Aponzá; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha y Javier Sanguinetti; Armando Carrillo y Juan David Pérez. DT: Eduardo Pimentel.

Estadio: La Independencia. Ciudad: Tunja. Capacidad: 14.000 espectadores.
Fecha: sábado 1 de marzo.
Hora: 4:00 de la tarde.
Árbitro: Luis Sánchez

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar