Marco, el hijo arquero de Silvano Espíndola
Archivo

Marco, el hijo arquero de Silvano Espíndola

El joven hace parte de la Selección Sub-16 que se prepara para participar en los Juegos de Odesur

28 de febrero 2014 , 01:28 p.m.

Hace dos décadas, el argentino Silvano Espíndola mostraba talento y jugadas de gran clase defendiendo los colores de Millonarios y la Selección de Argentina. Hoy, Marco, el hijo del exjugador ‘embajador’, comienza a seguir los pasos de su padre: luce con orgullo la tricolor de la Selección Colombia Sub-16, que competirá en los Juegos Suramericanos de Chile.

Espíndola Jr. ocupa una posición distinta a la de su recordado padre. Es arquero. “Desde los cuatro años, cuando me pasaban un balón, yo lo agarraba. Recuerdo que siempre que mi papá me llevaba a las tiendas de fútbol, mientras él hacía compras, yo me perdía y él siempre me encontraba mirando los guantes, que ni me quedaban”, rememoró el jovencito de 16 años en conversación con DeporMÍO.

Eso sí, confiesa que cuando dice que es el hijo de Silvano no le creen. "A veces me piden videos, entonces ya después de verlos, me creen. Los que sí me conocen son algunos técnicos que tuvieron la posibilidad de jugar con él. Es un orgullo escuchar buenos comentarios sobre su carrera”, dijo.

Y aunque el solo apellido Espíndola genera respeto, el menor de la familia está dispuesto a escribir su propia historia gloriosa en el mundo del fútbol, ahora evitando goles. “Le tengo mucha admiración a mi padre, pero yo quiero crear mi propio nombre y trabajo para eso fuertemente”, afirmó.

‘Rolo’ orgulloso

Marco es ciento por ciento ‘rolo’. Nació en Bogotá, es hincha de Millonarios y hasta hace dos meses jugó en la escuela Fair Play, la misma que fundó su padre hace 20 años y de la que surgió Falcao García.

“Radamel es un gran ejemplo para mí, no solamente en lo futbolístico sino en muchas cosas. Si pudiera tener una carrera como la de él, sería espectacular”, contó Marco, quien espera seguir los consejos que le dio ‘el Tigre’ el año pasado: “Divertirme, estar seguro de mi trabajo y ser un líder positivo”. Por estos días está trabajando en su segunda convocatoria con el equipo que dirige Jorge ‘el Chamo’ Serna.

“Es un gran honor jugar con la Selección. Haré lo mejor posible para representar bien a mi país”, afirmó el promisorio guardameta, quien no tiene acento ni nacionalidad argentina, aunque sí la está tramitando, ya que desde este año hace parte del Argentinos Juniors.

Así van los muchachos

Desde este año es el preparador físico del primer equipo del América. Pero su nuevo rol no le impide seguir trabajando con la selección juvenil. Mauricio Ortiz se integró el martes al grupo y ya trabaja preparando a los ‘pelaos’. “Les ha costado un poco la adaptación a la altura, pero estamos trabajando a buen ritmo para que lleguen bien preparados al torneo”, aseguró el preparador físico.

Cristhian Pulido
Especial para DeporMIO

 

COMENTAR
GUARDAR