header-articulo
Pellegrini, sancionado con 3 partidos por comentarios contra árbitro
Archivo

Pellegrini, sancionado con 3 partidos por comentarios contra árbitro

El DT del M. City ofendió la actuación del juez Erikkson tras derrota de su equipo 0-2 ante Barça.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2014 , 07:10 a. m.

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, fue sancionado con tres partidos por competencias del fútbol europeo tras unos comentarios contra un árbitro, realizados después de que su equipo perdió ante el Barcelona por la Liga de Campeones, informó este viernes la Uefa.

El técnico chileno, quien puso en duda la imparcialidad del árbitro sueco Jonas Eriksson, se perderá sus dos próximos partidos por competencias europeas, mientras que el otro duelo de sanción estará suspendido por dos años.

Pellegrini acusó a Eriksson de decidir la derrota 2-0 del City en casa ante Barcelona, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado el 18 de febrero.

El exentrenador del Real Madrid no podrá estar en el partido de vuelta contra el Barcelona el 12 de marzo. "Esto significa que Pellegrini podrá seguir el partido desde las gradas solamente, y no podrá entrar al vestuario, al túnel o al área técnica antes o durante el partido. No podrá además comunicarse directa o indirectamente con sus jugadores y/o personal técnico durante el partido", dijo la Uefa en un comunicado.

Pellegrini fue acusado de violar principios generales de conducta de la Uefa. Si bien, el técnico chileno se disculpó la semana pasada por sus comentarios, mantuvo la opinión de que Eriksson fue un factor clave en el resultado.

El City quedó en desventaja en el marcador a comienzos de la segunda mitad del encuentro ante el Barcelona, cuando Eriksson cobró penal por una falta del argentino Martin Demichelis contra su compatriota Lionel Messi al borde del área, lo que originó la expulsión del defensor.

El normalmente afable Pellegrini dijo en una conferencia de prensa posterior al encuentro: "El árbitro no fue imparcial. El no tuvo control alguno sobre el partido, creo que no fue una buena idea tener un árbitro sueco en un duelo tan importante".

El chileno también dijo que Eriksson no debía arbitrar encuentros del Barcelona tras verse involucrado en un polémico partido entre el conjunto español y el AC Milán en 2012.

Reuters

 

Comentar
Guardar