Este es el hoy de los 26 convocados a la Selección Colombia
Archivo

Este es el hoy de los 26 convocados a la Selección Colombia

Cuadrado, con once, el que más juegos disputó en 2014. Una guía antes del amistoso contra Túnez.

28 de febrero 2014 , 06:55 a.m.

Es una realidad que algunos de los 26 futbolistas convocados para el juego amistoso contra Túnez, del próximo miércoles 5 de marzo, no atraviesan su mejor momento deportivo. Ausencias, lesiones, operaciones y flojos rendimientos individuales parece ser una constante en un grupo de jugadores. (Lea aquí: Adrián Ramos, el 'nuevo' de Colombia para enfrentar a Túnez).

Tras conocerse la lista oficial con la que el técnico José Pékerman espera obtener una victoria y sacar varias conclusiones importantes como equipo en Barcelona, hay detalles que acá les mostramos, basados en los números, para que sepan cuántos partidos disputó y cuántos minutos ha estado en el campo cada jugador en este 2014. (Nota relacionada: Costa de Marfil y Japón convocaron nómina para juegos amistosos).

Aún faltan 105 días para que Colombia debute en el Mundial, para ese 14 de junio cuando enfrente a Grecia en Belo Horizonte, pero al mismo tiempo cada futbolista sabe que en esta recta final se juega su participación en el evento que devuelve al equipo nacional a los primeros planos del fútbol mundial. (Lea aquí: Grecia, rival de Colombia, se quedará sin DT tras el Mundial).

Acá están los datos que en este año han arrojado los hombres de Pékerman, dejando claro que Falcao se lesionó el pasado 23 de enero y Carlos Valdés no fue llamado para que agarre ritmo de partidos con San Lorenzo, su nuevo equipo. Dos alternativas serias al grupo de 26 que fue llamado para esta ocasión. Recordando que serán 23 los futbolistas que integren la lista final para Brasil 2014.


Jugadores convocados

David Ospina: estuvo en siete partidos en 2014 con el Niza de Francia. Jugó 630 minutos. Recibió una tarjeta roja, fue expulsado en el compromiso contra Guingamp.

Faryd Mondragón: 9 juegos disputó en 2014. 7 de la Liga I y dos por Copa Libertadores. Recibió ocho goles.

Camilo Vargas: jugó siete partidos, 630 minutos. Le marcaron cinco goles.

Mario Yepes: disputó seis compromisos. En total actuó 435 minutos con el Atalanta de Italia.

Cristian Zapata: jugó cuatro partidos en lo que va corrido del año. Su último juego fue el pasado 22 de enero cuando su equipo cayó 1-2 con Udinese, por Copa de Italia. Luego, cuatro días después, sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Pablo Armero: es el segundo jugador que menos minutos ha jugado este año, luego de ser el que más disputó en el proceso de José Pékerman en la eliminatoria. Apenas 132 minutos, ahora está en el West Ham United de Inglaterra.

Santiago Arias: disputó seis partidos, jugó 540 minutos. Marcó un gol con el PSV en el triunfo 3-2 sobre el Twente.

Luis Amaranto Perea: jugó ocho compromisos, un total de 720 minutos hasta el jueves 27 de febrero.

Éder Álvarez Balanta: jugó tres partidos con River Plate, 248 minutos. Recibió una tarjeta roja en el juego ante Godoy Cruz. Segundo llamado de Pékerman, estuvo en la gira para los partidos contra Bélgica y Holanda, pero no jugó. ¿Será utilizado?

John Stefan Medina: jugó ocho compromisos. Lleva un total de 553 minutos disputados en este 2014 con Atlético Nacional.

Fredy Guarín: lleva siete partidos en este 2014. Suma 534 minutos jugados con Inter.

Alex Mejía: estuvo en seis partidos durante este año. En esos juegos completó 482 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado: Es el futbolista, de los convocados a este amistoso, que más compromisos disputó con once. Jugó 820 minutos, marcó tres goles.

Víctor Ibarbo: Apenas estuvo en cuatro partidos con Cagliari. Jugó 233 minutos. La razón por la que jugó tan poco este año es que el pasado 30 de enero fue operado de apendicitis. Regresó a las canchas el domingo 23 de febrero en el compromiso frente a Inter, que finalizó 1-1. Fue de los mejores de su equipo.

James Rodríguez: Jugó 677 minutos. Disputó nueve juegos, titular indiscutido del Mónaco que dirige Ranieri.

Abel Aguilar: Lleva siete partidos disputados con Toulouse de Francia en 2014 y un total de 630 minutos. En el último compromiso, con su equipo, fue titular en la derrota 4-2 con el todopoderoso PSG.

Juan Fernando Quintero: Jugó apenas tres partidos y tuvo en campo 52 minutos. Es el que menos minutos jugó.

Carlos Sánchez: lleva cinco juegos en el año, apenas 262 minutos.

Macnelly Torres: jugó ocho partidos y tuvo 589 minutos en campo. El último partido de su equipo, el Al-Shabab de Arabia, estuvo como suplente en el triunfo 0-1 sobre el Esteghlal en la Liga de Campeones AFC.

Aldo Leao: diez partidos en este 2014 jugó el hombre de Morelia en este 2014, un total de 841 minutos.

Edwin Valencia: jugó seis compromisos con Fluminense el mediocampista del Fluminense y disputó 477 minutos.

Luis Fernando Muriel: lleva siete partidos en 2014 y en esos compromisos lleva 301 minutos.

Jackson Martínez: el hombre del Porto lleva diez partidos en este 2014 y ha disputado 879 minutos. Eso sí, en los últimos cuatro juegos (Gil Vicente, Frankfurt-dos veces- y Estoril) no ha marcado un gol.

Carlos Bacca: lleva disputados nueve juegos con Sevilla, ha disputado 700 minutos durante el año.

Adrián Ramos: Lleva cinco compromisos en este 2014, en esos juegos ha estado en campo durante 446 minutos. Lleva convertidos tres goles en este año (uno al Nuremberg y dos al Hamburgo). Eso sí, en la temporada lleva 14 anotaciones y esa es la principal razón para ser tenido en cuenta en este llamado de José Pékerman.

Teófilo Gutiérrez: Jugó cuatro partidos con River Plate, en esos compromisos estuvo en 295 minutos, pero no marcó gol. Aportó más al juego colectivo de su equipo.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR