En China, Luis Carlos Ruiz va a ganar en 'monela dula'
Archivo

En China, Luis Carlos Ruiz va a ganar en 'monela dula'

El samario firmará un contrato a tres años por 2 millones y medio de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2014 , 11:41 a.m.

Pocos hinchas apostaban un centavo por Luis Carlos Ruiz, pero el fichaje del delantero samario, que tuvo que remar contra la tribuna durante su exitoso paso por el Junior, le costó 4 millones de dólares (unos 8 mil millones de pesos colombianos) al Shanghai Shenhua, equipo de la Superliga de China.

Y no es un cuento chino. La negociación por Ruiz, de 27 años, es la segunda más alta en la historia del Junior, después de la de Teófilo Gutiérrez al Tranzonspor de Turquía.

El Botín de Oro de la Liga Postobón II 2013 firmará un contrato de dos millones y medio de dólares (unos 5 mil millones de pesos) por tres años. Más o menos recibirá 70 mil dólares (140 millones de pesos, aproximadamente) al mes.

Además, se asegurará el 8% de lo que corresponde cancelar al Shanghai al Junior por sus servicios. Para decirlo con acento oriental, 'Luiz ganalá monela lula'.

"Esto lo recibo con alegría y motivación, es una nueva etapa que se presenta y espero aprovecharla al máximo", expresó Ruiz, ayer al mediodía antes de partir a Bogotá, de donde salía en la noche con rumbo a territorio asiático.

"Salir al exterior era mi intención desde que llegué al Junior", agregó el jugador.

Ruiz se mostró despreocupado por las notables diferencias que encontrará en China en cuanto a idioma, gastronomía, costumbres y cultura. No ve 'en chino' su adaptación.

"En mi cabeza siempre está afrontar las cosas que se me presenten. Es importante tener allá un compañero colombiano que lo pueda guiar a uno, no voy a estar desprotegido en ese sentido", dijo Ruiz, refiriéndose a quien será su compañero, el volante antioqueño Giovanni Moreno.

Luis Carlos Ruiz se va de Junior y deja una gran huella. Fue protagonista de dos títulos (2010 y 2012) y un subcampeonato (2009).

Además se ganó el Botín de Oro de la Liga Postobón II 2013.

Aunque parte de la hinchada mantuvo ojo crítico sobre él hasta en sus mejores momentos, es evidente que su ciclo rojiblanco fue exitoso.

"He hecho las cosas bien aunque no se haya reflejado en la gente", dijo Ruiz.

Los últimos grandes negocios del Junior:

Teófilo Gutiérrez: Trabzonsport de Turquía pagó $8.400.000.000

Luis Carlos Ruiz: Shanghai Shenhua de China pagó $8.000.000.000

Carlos Bacca: Brujas de Bélgica pagó $7.000.000.000

Rafael José Castillo Vizcaino
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR