header-articulo
La crisis del Deportivo Cali continuó, perdió 2-3 ante Itagüí
Archivo

La crisis del Deportivo Cali continuó, perdió 2-3 ante Itagüí

La llegada del nuevo DT, Héctor Cárdenas, no fue suficiente para que los 'Azucareros' ganaran.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2014 , 06:56 a. m.

Cléider Alzate, en dos oportunidades, y Edinson Palomino amargaron el debut del nuevo cuerpo técnico caleño. Los 'Verdes' siguen sin levantar la cabeza, la salida de Leonel Álvarez no dio resultado para la recuperación inmediata. Cali, luego de siete partidos disputados en Liga, sigue sin ganar (el único que no ha obtenido un triunfo en este torneo) y ahora es último en la tabla de posiciones con solo dos unidades.

(Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Pascual Guerrero).

La historia parecía que iba a ser distinta ya que Robín Ramírez (8 PT) se 'quitó la sal' luego de anotar, puso arriba al Cali. La jugada nació por derecha, de Candelo para Giraldo, el lateral se filtró entre los defensores y paralelo a la línea final, tocó para el goleador paraguayo que dio un pase a la red para cantar el primero de la noche.

Itagüí estaba frío, el gol y la noche lluviosa habían entumecido a los futbolistas visitantes, el mediocampo estaba diseñado para marcar, no para construir. Los dirigidos por Gamero apostaban todo a la pelota quieta.

Por su parte, Deportivo Cali lucía más despierto, los futbolistas respondían a las indicaciones del nuevo entrenador Héctor Cárdenas. Recuperaban la pelota más adelante, Camacho, Marrugo y Cuéllar parecían otros, con un fuego interior que invitaba al aplauso. Cali era un equipo con ambición.

La primera aparición de Itagüí en el arco visitante fue a través de Javier López (26 PT), el defensor cabeceó en el área chica luego de un cobro de tiro libre, su impacto salió desviado. Minutos después, Jesús Arrieta exigía a Mondragón con latigazo de media distancia.

Los futbolistas 'Azucareros' cedían la iniciativa y el juego terminaba con dominio alternado de la pelota, aunque los visitantes no eran profundos asomaban cerca del pórtico local. Además, la expulsión de Robín Ramírez (45 PT), quitaba una preocupación a los zagueros.

La última emoción del primer tiempo se produjo gracias a Cléider Alzate (45 + 1 PT). El volante castigó de larga distancia, Mondragón no pudo contener el balón y el rebote fue tomado por Mosquera que impactó la humanidad del cancerbero caleño.

Segundo tiempo con el Cali de 2014

Para el segundo tiempo, Alberto Gamero ordenó el ingreso de dos hombres: Edinson Palomino y Yessy Mena, ambos de ataque. Las 'Águilas Doradas' buscaron aprovechar la ventaja del hombre menos del rival tras la expulsión del paraguayo Ramírez. Además, adelantaron líneas y el primer pase se realizaba desde los pies de 'Choronta' Restrepo.

Rápidamente, las sustituciones le dieron premio al DT visitante. Lanzamiento de tiro de esquina cobrado en corto y ante el descuido de la zaga caleña, Palomino (5 ST), cabeceó sin resistencia. 1-1 y miradas de desconcierto de los 'Verdiblancos'.

Ahora, Itagüí era el equipo poderoso, cuatro toques para llegar al área rival y Cléider Alzate (11 ST) definió de zurda al palo más lejano de Mondragón. Las 'Águilas volaban alto y los 'Azucareros' habían perdido la pelota y el sabor. La dinámica del partido había cambiado.

El juego volvía a cargar en emoción, los caleños se acercaron en el tanteador apenas sacaron del medio. El equipo presionó y sacó ventaja de un error de los zagueros, Romero (29 ST) clavó el segundo con remate cruzado, 2-3.

El resultado final salvó la continuidad de Alberto Gamero en el banquillo de Itagüí. Cali sigue en el fondo de la tabla. Cárdenas y su grupo tienen mucho trabajo por delante y, según parece, el problema no era Leonel Álvarez. Los problemas del equipo 'verdiblanco' son de fondo y las derrotas parecen no irse en este 2014.

Síntesis

Deportivo Cali 2 / 3 Itagüí

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (5); Víctor Giraldo (5), Fáiner Torijano (5), Luis Payares (5), Mauricio Casierra (6); Andrés Pérez (6) Gustavo Cuéllar (5), Yerson Candelo (5), Christian Marrugo (6), Néstor Camacho (4) y Robín Ramírez (2). Cambios: Sergio Romero por Marrugo (11 ST), John Viáfara por Candelo (15 ST), Juan Balanta por Camacho (23 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Itagüí: David González (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Camilo Ceballos (6), Fabio Rodríguez (5); John Restrepo (6), Geiler Mosquera (6), Bréiner Belalcázar (6), Tressor Moreno (5), Cléider Alzate (7) y Jesús Arrieta (5). Cambios: Yessy Mena por Belalcázar (1 ST), Edinson Palomino por Arrieta (1 ST) Brayan Ángulo por Moreno (25 ST). DT: Alberto Gamero.

Goles: Robín Ramírez (8 PT) y Sergio Romero (29 ST) para el Cali; Edinson Palomino (5 ST) y Cléider Alzate (11 ST y 28 ST) para Itagüí.

Amonestados: Néstor Camacho (11 PT), Bréiner Belalcázar (41 PT), Cléider Alzate (15 ST), Javier López (18 ST), Andrés Pérez (27 ST).

Expulsados: Robín Ramírez (45 PT) por agresión sobre un rival.

Figura: Cléider Alzate (7).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada pesos. Árbitro: Imer Machado (6). Partido: Aceptable.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar