Yamilson Rivera fue separado del plantel de América
Archivo

Yamilson Rivera fue separado del plantel de América

La decisión fue tomada por el entrenador J. J. López tras el acto de indisciplina del jugador.

27 de febrero 2014 , 02:39 p.m.

“Yamilson (Rivera) defraudó mi confianza y la del grupo”, lamentó el orientador americano. Por eso, tras una decisión del entrenador, el jugador no será tenido en cuenta en el grupo principal hasta nueva orden, además será multado. Rivera, entrenará con la categoría sub 20 y este jueves fue citado por la junta directiva para escuchar su versión de los hechos y definir su futuro.

El martes pasado, la delegación americana regresó a la ciudad con la amargura de la derrota propinada por Unión Magdalena en Barranquilla, a su pesar, la sultana del Valle los recibía con la noticia del accidente automovilístico de Yamilson Rivera con una una buseta escolar. Por suerte, los heridos no eran de gran consecuencia, pero el jugador dio positivo en la prueba de alcohol, algo que enardeció al técnico Jhon Jairo López.

“Me conozco y ahora no quiero hablar con él, nos defraudó. No lo vamos a tirar a la calle porque hay un profesional, además de un ser humano que necesita ayuda, pero no voy a permitir que se burle de nuestro trabajo ni del grupo”, expresó el entrenador.

Yamilson Rivera ofreció disculpas al grupo y también a las familias implicadas en el accidente, padres de familia de los niños transportados en la buseta. Además, realizó unas visitas a los domicilios de los jovencitos para cerciorar de viva imagen la recuperación de los mismos. No obstante, falta mucho para que recupere la confianza del timonel del club.

“Antes era un jugador importante para nosotros, pero hoy es un cero a la izquierda. Para recuperar nuestra confianza y el respeto de sus compañeros, que están dolidos, pasará mucho tiempo, sí él quiere trabajará con la Sub 20, sino que siga llegando borracho y haga lo que le venga en gana”, apuntó López.

Rivera estaba en la institución con algunas advertencias previas, el futbolista es reincidente en actos de indisciplin. Hace un tiempo fueron conocidos los hechos bajo la dirección técnica de Eduardo Lara en 2012 y Diego Umaña en 2013, en ambos casos el jugador fue indultado por mostrar un ‘sentido arrepentimiento’.

“Nosotros no la jugamos por Yamilson (Rivera) y le ofrecimos respaldo y confianza para éste año, lo motivamos para que continuara en la institución y dejara una buena imagen antes de ir a otro club, pero esos comportamientos acaban la confianza y restan en el buen proceso que iniciamos al frente del club. Hoy no lo quiero ni ver”, remató el entrenador escarlata.

El futbolista también deberá cumplir con las autoridades, pues su prueba de alcoholemia marcó dos grados, motivo por el cual está obligado a pagar una multa de más de 7 millones de pesos y su licencia de conducción será suspendida entre tres y cinco años.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR