header-articulo
No creo en la suerte, creo en Dios y en el trabajo": Héctor Cárdenas
Archivo

No creo en la suerte, creo en Dios y en el trabajo": Héctor Cárdenas

El nuevo entrenador del Deportivo Cali comenzó su sueño de hacer historia en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2014 , 07:16 p. m.

Héctor Cárdenas el nuevo entrenador del Deportivo Cali aseguró luego de asumir el cargo en el primer equipo 'azucarero' que  "el club no puede escoger torneo, aquí vamos por todo".

Para su respaldo, el comité ejecutivo lo nombró en propiedad y no de forma interina como se pensó en un principio. Cárdenas y su grupo de colaboradores tendrán su primer examen este jueves cuando choquen contra Itagüí.

Lea aquí: Leonel Álvarez fue despedido del Deportivo Cali

"Es un reto especial dirigir Deportivo Cali, el equipo cuenta con grandes jugadores y hay mucho por hacer, realmente queremos dejar una huella y podemos pensar en grande. Conozco a muchos de los muchachos y sé que pueden dar bastante", contó el DT.

La presentación oficial fue a las 8:00 de la mañana del miércoles, pero sus primeras indicaciones se dieron en la tarde, cuando fue citado el grupo para trabajar. Con él se presentaron los asistentes técnicos William Libreros y Guillermo Serrano, el preparador físico Gerardo Vallejos y el coordinador de las divisiones menores Hernando Arias.

"Cada vez que se inicia un nuevo reto hay ilusión, pero también compromiso y obligaciones, por eso la exigencia para todos es inmediata, conocemos el club por llevar muchos años vinculados a él, pero serán los logros actuales los que darán el aval para nuestro proyecto", señaló Cárdenas.

El técnico ya tiene en mente el equipo que saltará al césped para medirse contra Itagúí, pero esperará hasta último momento para evaluar al grupo completo. Solamente quedan fuera de los planes los dos separados provisionalmente por los directivos: Vladimir Marín y Steven Mendoza.

"Vamos a estar atentos a la respuesta del grupo, seguramente estarán golpeados por el final de un ciclo donde recae en ellos parte de responsabilidad. Pero tenemos argumentos suficientes para revitalizarlos y proyectarlos para la competencia, además jugáremos un partido importante y allí enfocaremos los esfuerzos", cerró el entrenador.

Probable formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; John Viáfara (Cuéllar), Andrés Pérez, Yerson Candelo, Christian Marrugo, Néstor Camacho y Robín Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar