"Hay que mantener la maleta lista": Alberto Gamero, técnico de Itagüí
Archivo

"Hay que mantener la maleta lista": Alberto Gamero, técnico de Itagüí

El samario explica que ni él ni sus colegas "somos magos", sino "trabajadores del fútbol".

26 de febrero 2014 , 06:49 p.m.

Con la frase “Nosotros somos trabajadores de fútbol, pero no magos”, defiende el director técnico del Itagüí, Alberto Gamero, su desempeño y el de sus colegas, luego de la reunión que sostuvo el lunes anterior en la que puso su cargo a disposición del presidente del equipo, Fernando Salazar.

“Se hizo un parámetro normal que fue hablar con el presidente, sé que las cosas no están saliendo bien y eso me llevó a acercarme a él para mirar si hay respuestas positivas para seguir, pues estoy convencido de que las cosas se pueden voltear positivamente y hay un grupo humano para hacerlo”, anotó el técnico samario.

Pese a que tras el empate 1-1 ante el Medellín Salazar había dejado entrever que de no mejorar los resultados podría generarse la salida del orientador, Gamero resalta que “fue una reunión muy tranquila y con un diálogo cordial en la que le manifesté que si al él parecía conveniente que yo diera un paso al costado o pensaba que otra persona podía venir a ocupar mi cargo, yo lo hacía y presentaría mi carta de renuncia”.

Al recibir el respaldo de directivos y jugadores, Gamero es optimista sobre un nuevo rumbo con mejores resultados. “Hay que mejorar muchas cosas, aunque futbolísticamente el equipo tampoco es que sea un desastre, pero la realidad es que siempre hemos jugado mano a mano, creando opciones de gol y quitando balones”.

Para el orientador, entre los aspectos a mejorar están la definición y sobre todo la concentración en el campo, pues asegura que el equipo tiene un bache de 5 o 10 minutos y el rival siempre le cobra.

Respalda los procesos largos

Con el mismo desconcierto que la mayoría de sus colegas, Gamero analiza la inestabilidad que tienen los directores técnicos en el fútbol colombiano. Asegura que nunca ha estado de acuerdo en “cortar los procesos, pues en Boyacá Chicó tuve uno muy grande y por eso se lograron hacer cosas muy buenas”, afirma.

“Nosotros no somos magos, somos trabajadores de fútbol y para poder hacerlo se necesita tiempo y apoyar un proceso”, subraya el timonel de las ‘Águilas Doradas”.

Ante la pregunta de FUTBOLRED de si al partido de este jueves (8:00 p.m.) ante Deportivo Cali llega en la cuerda floja, Gamero sostiene que viajará tranquilo. “Voy con la mentalidad que voy a ir a ganar, pero sin pensar en que si pierdo me voy a ir de Itagüí o que si gano voy a estar entre los ocho.”, agrega.

Lo que el samario sí sabe con propiedad es que “los directores técnicos de hoy debemos tener claro, que hay que mantener la maleta lista”.

Si bien en la última frase el estratega deja claro que es consciente de la inestabilidad de su profesión, resalta que está contento en Antioquia. “La gente me reconoce, me quiere y eso me tiene feliz en esta tierra, por eso deseo que las cosas salgan bien y permanecer mucho tiempo por acá”, concluye.

Para el partido ante los ‘Azucareros’, este jueves a las 8:00 p.m., Itagüí no tendría mayores novedades en su nómina.

Probable alineación: David González; Carlos Mario Arboleda, Camilo Ceballos, Javier López, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Yohn Geiler Mosquera, Bryan Ángulo, Yessy Mena; Juan José Mezú y Jesús Arrieta.

COMENTAR
GUARDAR