La Equidad perdió la opción de ser líder, igualó 1-1 con Pasto
Archivo

La Equidad perdió la opción de ser líder, igualó 1-1 con Pasto

Henry Hernández abrió el marcador para los locales; Silvio Bosco Frontán convirtió la igualdad.

27 de febrero 2014 , 04:12 a.m.

La Equidad empató 1-1 con Deportivo Pasto y perdió una clara oportunidad de ser el nuevo líder la Liga I-2014. Los ‘aseguradores’ volvieron a fallar al momento de definir y solo ganó una vez, en este campeonato, en su estadio, en Techo. Reviva acá, minuto a minuto, el juego que se disputó en Bogotá.

Los dirigidos por Néstor Otero se quedaron en 15 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, Pasto alcanzó siete fechas sin ganar en el torneo y completó ocho unidades.

Desde el pitado inicial del árbitro Ervin Otero, Pasto salió muy motivado a conseguir la victoria, no se escondió, salió a proponer. En las primeras acciones del compromiso, William Zapata tuvo el primer acercamiento para los ‘volcánicos’, pero su remate al arco pasó cerca del palo derecho de Novoa.

A medida que iban pasando los minutos en Techo, el partido se hacía muy trabado en la mitad de la cancha. Equidad trataba de hacerse con el balón, pero Pasto le achicaba muy bien los espacios y esperaba algún error de su rival para contragolpear.

Gol ‘asegurador’, Henry Hernández puso a celebrar

A los 7 minutos, Henry Hernández logró abrir el marcador para los locales. El habilidoso delantero ‘asegurador’ definió por entre las piernas del arquero Lucero Álvarez, quien no pudo hacer nada para evitar el gol. La Equidad ganaba 1-0 y ponía a celebrar a la poca hinchada que lo acompañó al escenario capitalino. En ese instante, los de Néstor Otero pasaban a ser primeros en la tabla de posiciones al aprovechar que Santa Fe no jugaba y que Once Caldas caía en Envigado.

Después del gol del equipo bogotano, los nariñenses no pudieron reponerse del tanto de Hernández. Intentaron hacerse con la pelota, pero sin profundidad, eran intermitentes y con poca lucidez de fútbol colectivo

Al minuto 27, 'Pepe' Moreno pudo aumentar la cuenta para los dirigidos por Néstor Otero. El artillero remató de cabeza, tras un bonito centro de Nájera, pero la pelota se fue por encima del palo más largo. Se salvó Pasto.

Los comandados por Jorge Luis Bernal intentaban llegar al arco de Novoa gracias a balones largos, pases frontales, pero no lograba la igualdad. En una de esas jugadas, José Montaño vio adelantado al guardavalla ‘asegurador’, Novoa, remató a la portería desde el costado izquierdo, pero su tiro se fue por centímetros afuera, encima del travesaño.

Pasto casi logra el empate

A los 42, el argentino Emanuel Molina tuvo la más clara para los ‘volcánicos’ para decretar el empate en Techo. El delantero argentino remató a ras de piso, al palo derecho de Diego Novoa, pero su tiro lo devolvió el palo. En esa misma jugada, le quedó la pelota a William Zapata, quien trató de definir. El golero ‘asegurador’ se quedó con el remate.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido se hizo intenso, de ida y vuelta. Equidad atacaba por las bandas con Helibelton Palacios. El lateral tuvo la opción de decretar el 2-0 de su equipo tras una excelente habilitación de Henry Hernández, el defensor quedó mano a mano con Lucero Álvarez, quien con una atajada magistral le ahogó el grito de gol a toda La Equidad.

Segundo tiempo de trámite

La segunda parte inició con algo de trámite para La Equidad, hacía pausa con la pelota, no se afanaba por lo que tenía el resultado en el bolsillo. Por su parte, Pasto se limitaba a esperar algún error de los ‘aseguradores’ para el contragolpe y aprovechar una de esas llegadas.

Los ‘aseguradores’ se limitaron a defender, llegaban al arco de Lucero Álvarez, pero sin ningún peligro. Los ‘volcánicos’ intentaron para el conseguir el ansiado empate, tuvieron opciones claras ante Novoa, pero el guardavalla les ahogó el grito de gol.

Llegó el empate de Pasto

El gol de Pasto llegó después de mucho insistir. En una jugada extraña, cuando faltaban nueve minutos para el final, el uruguayo Silvio Bosco Frontón logró desviar la pelota y la envió al fondo de la red. 1-1 se ponía el compromiso en Techo.

Al final, ambos equipos tuvieron para liquidar el partido, pero eso nunca pasó. El compromiso quedó en tablas y La Equidad perdió la opción de convertirse líder de la Liga Postobón I-2014.

SÍNTESIS

La Equidad 1-Pasto 1

La Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (6), Wílmer Díaz (6), Daniel Briceño (6), Elvis González (6); José Nájera (6), Fernando Battiste (6), Jhon Valencia (6), Freddy Hinestroza (7); Henry Hernández (7) y José Moreno (5). Cambios: Paulo César Arango por Jhon Valencia (21 ST) Lionard Pajoy por José Moreno (31 ST) e Iván Rivas por Henry Hernández (40 ST). DT: Néstor Otero.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (7); Luis Malagón (6), Juan Carlos Mosquera (6), Jhon Zea (6), Edward Pinzón (5); Eder Ruales (6), Mike Campaz (5), José Montaño (6), Mauricio Mina (5), William Zapata (6) y Enmanuel Molina (6). Cambios: Kevin Rendón por Eder Ruales (22 ST), Silvio Bosco Frontán por William Zapata (27 ST ) y Víctor Zapata por Edward PIinzón (35 ST). DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Henry Hernández (7 PT) para La Equidad; Bosco Frontán (36 ST) para Pasto.

Amonestados: Jhon Valencia (8 ST), Freddy Hinestroza (21 ST), Daniel Briceño (42 ST) y Helibelton Palacios (38 ST) en La Equidad. Eder Ruales (14 ST) y Emanuel Molina (38 ST).

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 1.000 espectadores, aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Ervin Otero (6). Partido: bueno. Figura: Hinestroza (7)

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR