Medellín no supo cómo ganarle a Fortaleza y cedió un empate 3-3
Archivo

Medellín no supo cómo ganarle a Fortaleza y cedió un empate 3-3

El 'Poderoso' empezó ganando al primer minuto de juego y estuvo arriba 3-2 hasta el minuto 80.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2014 , 07:25 a.m.

Con una disposición y dinámica poco común en el DIM un par de partidos atrás, saltaron al gramado los locales. Así, al minuto 2, Gilberto ‘Alcatraz’ García abrió la cuenta con un fuerte remate de afuera del área y tras aprovechar un rebote de un tiro de esquina.

Con la tempranera apertura del marcador, el ‘rojo’ se dedicó a administrar el esférico, se mostraba cómodo y sin mayores preocupaciones.

Pero el estado de tranquilidad de los hinchas, que acudieron en baja proporción al estadio, se diluyó rápido, pues al minuto 9 Jaír Palacio levantó el balón en centro desde el costado derecho y este fue cabeceado sin ninguna clase de obstáculo por Elvis Perlaza, que logró la paridad ante la pasividad de la zaga anfitriona.

La anotación visitante se convirtió en un fuerte golpe anímico para los dirigidos por Hernán Torres, quien impotente veía como el fútbol de sus dirigidos se desvanecía.

Así, con la igualdad, las emociones fueron mínimas hasta el cierre del primer tiempo cuando Germán Cano desperdició una muy clara posibilidad de gol, al estrellar el esférico el horizontal, en una jugada que como reza el refrán, “era más difícil botarla”.

Vibrante segundo tiempo

El letargo de gran parte de la etapa inicial se contrarrestó con un emotivo segundo tiempo en el que de entrada John Stiwar García marcó el segundo para el visitante.

La reacción del DIM no sé hizo esperar y gracias a su disposición consiguió el empate parcial a través de Cano, quien desde el borde área sacó un fuerte remate para el 2-2. Su celebración fue emotiva, como sacudiéndose la sal.

Así, ‘El Poderoso’, que le hacía alusión a su apelativo, logró el tercero con el recién ingresado Yulián Mejía de un fuerte zurdazo, imposible de contener para el guardameta Andrés Mosquera.

Pero de nuevo la felicidad para los paisas fue efímera, debido a que un par de minutos después Juan Carlos Guazá anotó el tercero para Fortaleza, tras dejar algunos rivales en el camino.

De ahí en adelante Medellín buscó el triunfo y tuvo varias posibilidades, pero la falta de definición lo impidió y el 3-3 se extendió hasta el pitazo final.

SÍNTESIS

Medellín 3 / 3 Fortaleza

Medellín: Leandro Castellanos (6); Gilberto García (6), Diego Hérner (5), Jefferson Mena (5), Andrés Correa (6); John Édison Hernández (6), Jherson Córdoba (5), Amílcar Henríquez (5); Giovanni Hernández (5); Yorleys Mena (5) y Germán Cano (5). DT: Hernán Torres. Cambios: William Arboleda (5) por Amílcar Henríquez (6 ST), Yulián Mejía por John Édison Hernández (27 ST), Dager Palacio por Yorleys Mena (31 ST).

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Juan Galicia (6), Dairyn González (6), John Sandoval (5); Elvis Perlaza (6), Jaír Palacio (5), Alexánder Jaramillo (6), Norbey Salazar (6), Juan Carlos Guazá (6); John Stiwar García (6) y Jorge Ramos. DT: Hernán Pacheco. Cambios: Argemiro Vacca (5) por Norbey Salazar (24 ST), Andrés Uhia por Juan Galicia (32 ST) y José Luis Moya por John Stiwar García (37 ST).

Goles: Gilberto García (2 PT), Germán Cano (18 ST) y Yulián Mejía (28 ST), en Medellín; Elvis Perlaza (9 PT), John Stiwar García (2 ST) y Juan Carlos Guazá (35 ST), en Fortaleza.

Amonestados: Gilberto García (6 ST) y Jherson Córdoba (45 ST), en Medellín. Elvis Perlaza (27 PT), Dairyn González (5 ST), Norbey Salazar (16 ST), Andrés Mosquera (23 ST), Alexánder Jaramillo (38 ST), Andrés Uhía (48 ST), en Fortaleza.

Expulsados: no hubo.

Figura: John Stiwar García (6)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 8.135 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Edilson Ariza (6). Partido: emotivo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR