Newell's y Nacional de Uruguay se enfrentan por sus primeros puntos
Archivo

Newell's y Nacional de Uruguay se enfrentan por sus primeros puntos

El encuentro de los dos equipos, del grupo 6, se jugará este jueves en el Marcelo Bielsa.

26 de febrero 2014 , 01:08 p.m.

Newell's Old Boys recibirá este jueves, en su estadio Marcelo Bielsa, al Nacional de Uruguay con un objetivo común para ambos, buscar sus primeros puntos en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo rosarino, que perdió en Medellín en su estreno ante Atlético Nacional (1-0), llega cargado de ánimo tras el primer triunfo oficial del año, logrado el último domingo ante el Atlético Rafaela (4-1) por el torneo local.

El conjunto de Alfredo Berti, que acumulaba una serie de doce encuentros sin victorias, ahora buscará encaminar su participación en la Copa Libertadores con su primera presentación en Rosario. "Sabemos que será un partido duro como todos los de la Copa Libertadores, Nacional es un equipo copero, pero más allá de eso, nosotros debemos seguir jugando de la misma manera. No tuvimos un buen arranque en la copa y necesitamos ganar", aseguró en la previa el delantero Víctor Figueroa.

Para este compromiso ante los uruguayos, Berti repetirá los mismos titulares del último domingo con Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez como referentes ofensivos. En tanto, el visitante Nacional de Uruguay también irá por sus primeros puntos en esta edición de la Copa Libertadores tras la derrota en el estreno ante Gremio en Montevideo.

Tras ceder su invicto en el torneo Clausura local al caer 2-0 ante Danubio, el equipo uruguayo quedó tercero detrás de Wanderers y Fénix, por lo que llega a Rosario necesitado de una victoria. Entre los titulares que dispondrá Gerardo Pelusso se encuentra el peruano Rinaldo Cruzado, que el semestre pasado vistió los colores de Newell's.

Alineaciones probables:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Lucas Bernardi, Hernán Villalba; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Alfredo Berti.

Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado; Renato César, Ignacio González, Carlos De Pena; e Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El chileno Enrique Ossés, acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Roman.

Estadio: Marcelo Bielsa, de Rosario. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR